Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el efecto del PowerPoint en el desarrollo de la capacidad de Comprensión y Expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto grado C del nivel secundario de la Institución Educativa Maynas, 2011. El método de la investigación utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coral Arce, Blanca Carolina, Flores Levy, Margot, Montes Marín, Katty Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2063
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Usos
Efectos
Comprensión
Expresión oral
Alumnos de secundaria
id UNAP_2237647e0ec9deaedf972eb6eb7d5dcd
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/2063
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
spelling Guzmán Cornejo, EdgarCoral Arce, Blanca CarolinaFlores Levy, MargotMontes Marín, Katty Patricia2016-09-23T20:11:53Z2016-09-23T20:11:53Z2012T/371.956/C77http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2063El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el efecto del PowerPoint en el desarrollo de la capacidad de Comprensión y Expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto grado C del nivel secundario de la Institución Educativa Maynas, 2011. El método de la investigación utilizado fue el cuantitativo con diseño cuasi-experimental de tipo prospectivo, descriptivo longitudinal. La población objeto de la investigación estuvo conformada por un total de 52 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado de la sección "C" del nivel secundario de la Institución Educativa Maynas del turno de la mañana. Los resultados, luego de la aplicación de la prueba estadística paramétrica T -Student, muestran una ligera mejora tanto en el desarrollo de la comprensión como en la expresión oral, ya que las medias suben de deficiente a regular en la escala de medición vigesimal. Sin embargo, al probar la hipótesis unilateral a la derecha con un alfa de significancia asumida de 0,05 y un t calculado negativo fue necesario aplicar la fórmula de P valor = 1-Sig/2, obteniéndose un P valor de 1 que es mayor que 0,05 asumido, como se muestra en el cuadro 3. Por lo tanto, el programa aplicado no tiene efecto positivo rechazando la hipótesis de estudio y aceptando la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosMateriales audiovisualesUsosEfectosComprensiónExpresión oralAlumnos de secundariaEfecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Secundaria: Idiomas ExtranjerosUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas ExtranjerosRegularTHUMBNAILT-371.956-C77.pdf.jpgT-371.956-C77.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5141https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17c5b28c-9971-4128-9873-278c762786de/download356ba24811798dfb51cc7929ff8fedadMD527falseAnonymousREADORIGINALT-371.956-C77.pdfapplication/pdf4273872https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/994e699b-81af-472f-a9c1-a421b236d073/downloadce25ccd1c388777cdb00960777c425bfMD51trueAnonymousREADTEXTT-371.956-C77.pdf.txtT-371.956-C77.pdf.txtExtracted texttext/plain102193https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2249eb71-26f0-4904-9fc8-1b04d7cde9bb/download9865ae2c9344a45e60ce44bb38057030MD526falseAnonymousREAD20.500.12737/2063oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/20632025-09-27T18:48:41.628134Zopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
title Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
spellingShingle Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
Coral Arce, Blanca Carolina
Materiales audiovisuales
Usos
Efectos
Comprensión
Expresión oral
Alumnos de secundaria
title_short Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
title_full Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
title_fullStr Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
title_full_unstemmed Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
title_sort Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
author Coral Arce, Blanca Carolina
author_facet Coral Arce, Blanca Carolina
Flores Levy, Margot
Montes Marín, Katty Patricia
author_role author
author2 Flores Levy, Margot
Montes Marín, Katty Patricia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Coral Arce, Blanca Carolina
Flores Levy, Margot
Montes Marín, Katty Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales audiovisuales
Usos
Efectos
Comprensión
Expresión oral
Alumnos de secundaria
topic Materiales audiovisuales
Usos
Efectos
Comprensión
Expresión oral
Alumnos de secundaria
description El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el efecto del PowerPoint en el desarrollo de la capacidad de Comprensión y Expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto grado C del nivel secundario de la Institución Educativa Maynas, 2011. El método de la investigación utilizado fue el cuantitativo con diseño cuasi-experimental de tipo prospectivo, descriptivo longitudinal. La población objeto de la investigación estuvo conformada por un total de 52 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado de la sección "C" del nivel secundario de la Institución Educativa Maynas del turno de la mañana. Los resultados, luego de la aplicación de la prueba estadística paramétrica T -Student, muestran una ligera mejora tanto en el desarrollo de la comprensión como en la expresión oral, ya que las medias suben de deficiente a regular en la escala de medición vigesimal. Sin embargo, al probar la hipótesis unilateral a la derecha con un alfa de significancia asumida de 0,05 y un t calculado negativo fue necesario aplicar la fórmula de P valor = 1-Sig/2, obteniéndose un P valor de 1 que es mayor que 0,05 asumido, como se muestra en el cuadro 3. Por lo tanto, el programa aplicado no tiene efecto positivo rechazando la hipótesis de estudio y aceptando la hipótesis alterna.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-23T20:11:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/371.956/C77
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2063
identifier_str_mv T/371.956/C77
url http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/17c5b28c-9971-4128-9873-278c762786de/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/994e699b-81af-472f-a9c1-a421b236d073/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2249eb71-26f0-4904-9fc8-1b04d7cde9bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 356ba24811798dfb51cc7929ff8fedad
ce25ccd1c388777cdb00960777c425bf
9865ae2c9344a45e60ce44bb38057030
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612898927869952
score 13.477541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).