Investigación de mercados III

Descripción del Articulo

La investigación de mercado es una arte utilizada para compilar datos sobre cualquier cosa que desee saber para que pueda interpretarla y, en última instancia, utilizarla para tomar decisiones precisas. Hay cinco pasos importantes involucrados en el proceso de investigación de mercado, que describen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Panduro, Juliana Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de mercados
Recolección de datos
Conceptos fundamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de mercado es una arte utilizada para compilar datos sobre cualquier cosa que desee saber para que pueda interpretarla y, en última instancia, utilizarla para tomar decisiones precisas. Hay cinco pasos importantes involucrados en el proceso de investigación de mercado, que describen lo que se debe hacer para realizar una investigación de mercado, un movimiento que se desarrolla en el marco de una estrategia de marketing cuando una empresa tiene la intención de investigar y aprender. Sobre una actividad económica específica. En el planeamiento del problema se basa en la situación actual, identificando las causas que originan el problema y determinar los efectos o impactos que originan las causas. Para luego pasar a la formulación del problema mediante la h ipótesis. En el cual se hace uso de datos primarios, que es la recabada para la investigación actual, mediante la experimentación, los cuestionarios, etc.; y datos secundarios, que se refieren a información existente, de otras investigaciones anteriores re lacionadas con la investigación. Ambos datos son muy impor ta ntes en la toma de cualquier decisión dentro del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).