Efecto del programa estratégico “GALA” en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del 2° “G” de la Institución Educativa Secundaria Ramón Castilla Marquesado, Iquitos 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue: Determinar si la aplicación del programa estratégico “GALA” influye en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, distrito de Belén, provincia Maynas y región Loreto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de enseñanza Comprensión de lectura Alumnos de secundaria Efectos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue: Determinar si la aplicación del programa estratégico “GALA” influye en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado, distrito de Belén, provincia Maynas y región Loreto, año 2018. La investigación fue de tipo aplicativo. El diseño de la Investigación fue el cuasi-experimental con pre test y post test. La población estuvo formada por los estudiantes del grupo experimental y grupo control, siendo estos los del 2do grado “G” e “I”; que fueron un total de 60. La muestra la conformaron los estudiantes del grupo experimental, los de 2do grado “G”; que hacen un total de 30. Al analizar los resultados de la aplicación del programa antes de su aplicación, tanto en el grupo control como en el grupo experimental no existe diferencias significativas en la comprensión lectora. En cambio, después de la aplicación del programa se comprobó que existe diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control, pues el GC con valor de Z = - 1,674, tuvo un p – valor = 0,019 y el GE con valor de Z= -4,674, tuvo un p – valor= 0,04. Por lo que, como conclusión resaltante tenemos que la diferencia de los resultados antes y después de la aplicación del programa es significativo, dado que, se comprobó la diferencia del GC, con valor de Z = - 2,758, un p – valor = 0,006 y la diferencia del GE, con valor de Z= -3,180, p – valor= 0,001. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).