Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del supermercado Los Portales de la Ciudad de Iquitos – 2020

Descripción del Articulo

The research problem posed for this thesis: What is the relationship between the quality of service and customer satisfaction in the Los Portales supermarket in the city of Iquitos 2020? At the same time, its objective sought to determine the relationship between the quality of service and customer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Quiroz, Edwin Apolinario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad
Servicios de atención al cliente
Supermercados
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description The research problem posed for this thesis: What is the relationship between the quality of service and customer satisfaction in the Los Portales supermarket in the city of Iquitos 2020? At the same time, its objective sought to determine the relationship between the quality of service and customer satisfaction in the Los Portales supermarket in the city of Iquitos 2020; In addition, the specific objectives are to determine the relationship between tangibility, security, reliability, empathy, responsiveness, with customer satisfaction in this study. The methodology used is the quantitative type study; In addition, the questionnaire was used as an instrument for data collection, using the survey as a technique. After processing the data, the following result was obtained: Through the normality test using the Kolmogorov-Smirnov statistic (50 cases or more), a significance of 0.000 is observed for both variables, so that, at the lowest expected p-value (0.05) it is determined that there is no normal distribution of the processed data, which leads us to take Spearman's Rho correlation statistic into account. For the main hypothesis: it is confirmed that "there is a relationship between the quality of service and customer satisfaction in the Portales supermarket in the city of Iquitos 2019, the relationship statistic between the study variables is observed, with which it was obtained As a result, a significant positive correlation coefficient of 0.716, and with a (bilateral) significance of 0.000, which is lower than the probability indicator (0.05 = 5%), the main hypothesis is accepted. The conclusion for this investigation is that the alternative hypothesis is accepted.
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After processing the data, the following result was obtained: Through the normality test using the Kolmogorov-Smirnov statistic (50 cases or more), a significance of 0.000 is observed for both variables, so that, at the lowest expected p-value (0.05) it is determined that there is no normal distribution of the processed data, which leads us to take Spearman's Rho correlation statistic into account. For the main hypothesis: it is confirmed that "there is a relationship between the quality of service and customer satisfaction in the Portales supermarket in the city of Iquitos 2019, the relationship statistic between the study variables is observed, with which it was obtained As a result, a significant positive correlation coefficient of 0.716, and with a (bilateral) significance of 0.000, which is lower than the probability indicator (0.05 = 5%), the main hypothesis is accepted. The conclusion for this investigation is that the alternative hypothesis is accepted.El problema de investigación planteado para esta tesis: ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en el supermercado los Portales de la ciudad de Iquitos 2020? Al mismo tiempo, su objetivo busco determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el supermercado los Portales de la ciudad de Iquitos 2020; además, los objetivos específicos es determinar la relación entre la tangibilidad, la seguridad, la fiabilidad, la empatía, la capacidad de respuesta, con la satisfacción del cliente del presente estudio. La metodología empleada es el estudio de tipo cuantitativo; además, se utilizó como instrumento el cuestionario para la recolección de datos, utilizando la encuesta como técnica. Luego de procesar los datos se obtuvo como resultado: A través de la prueba de normalidad utilizando el estadístico Kolmogorov-Smirnov (50 casos a más), se observa una significancia de 0,000 para ambas variables, por lo que, al menor p-valor esperado (0,05) se determina que no existe una distribución normal de los datos procesados, lo cual nos lleva a tomar en cuenta al estadístico de correlación Rho de Spearman. Para la hipótesis principal: se confirma que “existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el supermercado Portales de la ciudad de Iquitos 2019, se observa la estadística de relación entre las variables de estudio, con lo cual se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación positiva considerable de 0,716, y con una significancia (bilateral) de 0,000 que es inferior al indicador de probabilidad (0,05 = 5%) se acepta la hipótesis principal. La conclusión para esta investigación es que se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidadServicios de atención al clienteSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el servicio y satisfacción del cliente del supermercado Los Portales de la Ciudad de Iquitos – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Empresarial05251820https://orcid.org/0000-0001-8593-902205226218https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413127https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCastillo Canani, Victor Arturo JesusArrue Flores, Jorge LuisRengifo Villacorta, Winston JoseORIGINALEdwin_Tesis_Maestría_2023.pdfEdwin_Tesis_Maestría_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1525435https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b76c069d-61f1-4355-8486-ce4c36cbcd58/downloadddeb81e52151a4273eff71c2cd9e917fMD51trueAnonymousREADEdwin_Formulario de Autorizacion.pdfEdwin_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf172664https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b158ea04-a0f1-435a-a17f-2fd417c4668b/download75d2cd535c22baf63d4f793002abe74dMD52falseAdministratorREADEdwin_Constancia de Similitud.pdfEdwin_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf3564960https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/73bd2ef2-746b-40b9-be12-20abe8d3ed60/downloade71170a57f805c74b23cbb09d50f7684MD53falseAdministratorREADEdwin_Constancia de Conformidad.pdfEdwin_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf354016https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24774065-065f-4fad-80f8-7487bab20ea4/download8519312793cf5d5f0eb21c36cd50469fMD54falseAdministratorREADTEXTEdwin_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtEdwin_Tesis_Maestría_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain59608https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/67428339-75a0-4ef3-b717-98fa1aedb2b9/download124e49d5ae3009255e18379f213fe33cMD576falseAnonymousREADEdwin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtEdwin_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4995https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1b9ab890-ee17-4129-a903-faa2975966db/downloada1c1b7ca0e430234ef845eac369146bfMD585falseAdministratorREADEdwin_Constancia de Similitud.pdf.txtEdwin_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76422https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7961d481-6213-4cc1-b615-faebe7bf1ef2/download915662843567b1ecaadd85d9a9705e58MD587falseAdministratorREADEdwin_Constancia de Conformidad.pdf.txtEdwin_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/06b44516-1259-4044-840f-b7323a3302c1/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILEdwin_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgEdwin_Tesis_Maestría_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4048https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c6b589a9-49a7-49eb-aedc-f4d0076ab257/download4b4d9f2c000ed1a462db1b1f1d46900bMD584falseAnonymousREADEdwin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgEdwin_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4315https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/28ad5df0-8bf5-4752-9cc6-f43524fb3ac5/download168bddb84356474683e3b9c1636f7ad4MD586falseAdministratorREADEdwin_Constancia de Similitud.pdf.jpgEdwin_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5973https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/41fe182d-ff9e-42d3-8749-006de84aa9e6/download8e5ee9de69b914012e8bf79ff34af02cMD588falseAdministratorREADEdwin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgEdwin_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4506https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9e6e0445-403d-4317-b8f7-a1180b898cef/download886a2f3d3ccf48ca5e7aeb51fb645dd2MD590falseAdministratorREAD20.500.12737/10069oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/100692025-09-27T21:40:22.520727Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
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