Calidad del Servicio y Satisfacción del Cliente del Supermercado Aldi - Ciudad de Andújar, Jaén – España 2023
Descripción del Articulo
Este estudio, cuya meta primordial se basó en analizar la asociación de calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el supermercado Aldi - Ciudad de Andújar, de la Provincia de Jaén De España, 2023. La estructura de estudio aplicada fue cuantitativa – descriptiva y de correlación, cuya es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en el servicio Servicio al cliente Supermercados Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Este estudio, cuya meta primordial se basó en analizar la asociación de calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el supermercado Aldi - Ciudad de Andújar, de la Provincia de Jaén De España, 2023. La estructura de estudio aplicada fue cuantitativa – descriptiva y de correlación, cuya estructura fue no experimental, de corte transaccional; el conjunto poblacional estuvo formado por los clientes del autoservicio con una muestra de 383 habitantes que hacen uso de estas instalaciones para comprar, quienes recibieron una encuesta con 21 ítems relacionado a la elaboración de calidad de servicio y 4 ítems usados en satisfacción del usuario en una escala Likert, con el propósito de observar su expectativa frente al servicio ofrecido. Concluyendo que ambas variables se asocian de modo significativo en el autoservicio Aldi de Andújar, cuyo factor correlacional Rho Spearman 0.893, refleja una asociación muy buena entre ambos constructos y cuyo Sig. (bilateral) 0.007< 0.05, denota así a la variable independiente asociándose de modo significativo con la satisfacción del usuario en supermercado Aldi, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).