Calidad del Servicio y Satisfacción del Cliente del Supermercado Aldi - Ciudad de Andújar, Jaén – España 2023

Descripción del Articulo

Este estudio, cuya meta primordial se basó en analizar la asociación de calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el supermercado Aldi - Ciudad de Andújar, de la Provincia de Jaén De España, 2023. La estructura de estudio aplicada fue cuantitativa – descriptiva y de correlación, cuya es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reinosa Zúñiga, Ida Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Servicio al cliente
Supermercados
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio, cuya meta primordial se basó en analizar la asociación de calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el supermercado Aldi - Ciudad de Andújar, de la Provincia de Jaén De España, 2023. La estructura de estudio aplicada fue cuantitativa – descriptiva y de correlación, cuya estructura fue no experimental, de corte transaccional; el conjunto poblacional estuvo formado por los clientes del autoservicio con una muestra de 383 habitantes que hacen uso de estas instalaciones para comprar, quienes recibieron una encuesta con 21 ítems relacionado a la elaboración de calidad de servicio y 4 ítems usados en satisfacción del usuario en una escala Likert, con el propósito de observar su expectativa frente al servicio ofrecido. Concluyendo que ambas variables se asocian de modo significativo en el autoservicio Aldi de Andújar, cuyo factor correlacional Rho Spearman 0.893, refleja una asociación muy buena entre ambos constructos y cuyo Sig. (bilateral) 0.007< 0.05, denota así a la variable independiente asociándose de modo significativo con la satisfacción del usuario en supermercado Aldi, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula.
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