Influencia del índice de morosidad en la liquidez y rentabilidad de Distribuidora Importadora Michelle S. A. - DIMSA, Periodo 2011 - 2015

Descripción del Articulo

Distribuidora Importadora Michelle S.A. – DIMSA cuenta con una cartera de 1,250 clientes distribuidos entre: bodegas, mayoristas, minoristas, puestos de mercados, boticas, instituciones, etc.) Se dedica a la distribución y representación de los productos de consumos masivos, mayormente en el rubro d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chonn Chang, Wu Koy Fon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5923
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Liquidez
Rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Distribuidora Importadora Michelle S.A. – DIMSA cuenta con una cartera de 1,250 clientes distribuidos entre: bodegas, mayoristas, minoristas, puestos de mercados, boticas, instituciones, etc.) Se dedica a la distribución y representación de los productos de consumos masivos, mayormente en el rubro de limpieza; tiene una fuerza de venta conformada por 09 Vendedores / Cobradores. aproximadamente, el 90.00% son al crédito y el 10% al contado; de ahí que resulte sumamente importante la elaboración de la presente tesis doctoral, que analiza la morosidad, la liquidez, la rentabilidad, las líneas de crédito, promedio dia de cobranza, etc. Los créditos son otorgados a 07, 14, 21 y 28 días, considerándose como moroso a aquel crédito que llega al día 30 y no es cancelado. En la presente tesis doctoral, se analiza la solvencia a corto plazo de Dimsa, con el objetivo de conocer cómo se encuentra financiada la empresa; es decir, como la política de crédito y cobranzas implementada genera la administración de la morosidad y el control del riesgo. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que la política de ventas al crédito necesita ser analizada a fondo, procurando recuperarlos en el tiempo establecido, caso contrario afectará la rentabilidad y la liquidez de la empresa y el análisis efectuado, se concluye que la Morosidad no influye negativamente en la Liquidez de la empresa. Pero, sí influye negativamente en la Rentabilidad. Confirmando que, si la Morosidad se incrementa, la Rentabilidad disminuye.
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