Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine how emotional intelligence is related to teaching performance in an educational institution, 2024. Opting for a study of basic type, correlational level and non-experimental cross-sectional design; the sample consisted of 30 teachers for the survey condu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tulumba Tuesta, Fernando David, Garcia Rengifo, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Autorregulación motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNAP_0d3ae6d329be5d5ec09fe8a9a1242fe6
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12394
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
title Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
spellingShingle Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
Tulumba Tuesta, Fernando David
Inteligencia emocional
Desempeño docente
Autorregulación motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
title_full Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
title_fullStr Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
title_sort Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
author Tulumba Tuesta, Fernando David
author_facet Tulumba Tuesta, Fernando David
Garcia Rengifo, César Augusto
author_role author
author2 Garcia Rengifo, César Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán 
dc.contributor.author.fl_str_mv Tulumba Tuesta, Fernando David
Garcia Rengifo, César Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño docente
Autorregulación motivación
topic Inteligencia emocional
Desempeño docente
Autorregulación motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description The purpose of this research was to determine how emotional intelligence is related to teaching performance in an educational institution, 2024. Opting for a study of basic type, correlational level and non-experimental cross-sectional design; the sample consisted of 30 teachers for the survey conducted by a questionnaire for data collection. The findings show that there is a significance of p=0.003 between the variables. Likewise, the self-knowledge dimension shows a significance of p=0.002; similarly, the self-regulation dimension shows a significance of p=0.001; empathy shows a significance of p=0.003; and finally, the social skills dimension shows a significance of p=0.002; these dimensions are positively and significantly related to teaching performance.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-05T17:14:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a65ca09c-5422-483b-9209-724e5e6e8d4b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb31a9de-a79b-4e0b-a3b1-e459163a3d0f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/843cd197-9b81-49ef-aa4b-6e196ef1471a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f5495a2-ade0-4f9b-8e36-3e26965be730/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72dfbdc4-158e-4e4f-a400-85bb768bc9cf/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e4544d0-7364-4c3f-92d6-3c8ad46b55bb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4aa15eb-12ee-4bfc-930b-439971821fb3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2569bdb2-557f-440d-b956-a3131ed4fddc/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf5be724-7a69-4f6d-b62f-c0a2e50baeca/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6a97281-500e-4791-a9ff-9f6c2487f342/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd01de0-9f8e-4142-96b9-7e7af687362a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd2d48-1749-433e-b4ff-597b5a4264de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1311c1fc4af4edce0e45db2214cc6df2
369d145749d35163f22db6894b8e5c15
af0b4df83c9ffb9bd303a1922a920175
5b8a97d1c0500076f02b935ae7c7c5f1
dfcf27be801d6549286d65ee7c5bcede
9e49169da8599790e48ebb2d446d95f2
2df8d8adcefc23813180e38df86c1ca0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4164f799c71b74ca535d11770ad8c0e7
a07f897ebffae31c294379d2baf9b730
649b1305754f1e0f969ff833c423ef4d
f80648858d8a0095982dfd8d99d4b193
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1851051778460614656
spelling Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán Tulumba Tuesta, Fernando DavidGarcia Rengifo, César Augusto2025-12-05T17:14:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394The purpose of this research was to determine how emotional intelligence is related to teaching performance in an educational institution, 2024. Opting for a study of basic type, correlational level and non-experimental cross-sectional design; the sample consisted of 30 teachers for the survey conducted by a questionnaire for data collection. The findings show that there is a significance of p=0.003 between the variables. Likewise, the self-knowledge dimension shows a significance of p=0.002; similarly, the self-regulation dimension shows a significance of p=0.001; empathy shows a significance of p=0.003; and finally, the social skills dimension shows a significance of p=0.002; these dimensions are positively and significantly related to teaching performance.La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con el desempeño docente de una Institución Educativa, 2024. Optando por un estudio de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal; la muestra estuvo conformada por 30 docentes para la realización de la encuesta conducida de un cuestionario para el recojo de datos. Los hallazgos demuestran que, entre las variables existe una significancia de p=0,003. Asimismo, la dimensión autoconocimiento presenta una significancia p=0,002; del mismo modo, la dimensión autorregulación muestra una significancia de p=0,001; la empatía muestra una significancia de p=0,003; y por último, la dimensión habilidades sociales enseña una significancia de p=0,002; dichas dimensiones se relacionan de manera positiva y significativamente con el desempeño docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalDesempeño docenteAutorregulación motivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública4490846546307422https://orcid.org/0000-0001-9719-590505286865https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroSánchez García, Lourdes VictoriaRojas Salazar, Isis JanethMorillas Silva, Denisse EldaORIGINALFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2154575https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a65ca09c-5422-483b-9209-724e5e6e8d4b/download1311c1fc4af4edce0e45db2214cc6df2MD51trueAnonymousREADFernando_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf127201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb31a9de-a79b-4e0b-a3b1-e459163a3d0f/download369d145749d35163f22db6894b8e5c15MD52falseAdministratorREADFernando_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1362032https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/843cd197-9b81-49ef-aa4b-6e196ef1471a/downloadaf0b4df83c9ffb9bd303a1922a920175MD53falseAdministratorREADFernando_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1884536https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f5495a2-ade0-4f9b-8e36-3e26965be730/download5b8a97d1c0500076f02b935ae7c7c5f1MD54falseAdministratorREADTEXTFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.txtFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain96566https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72dfbdc4-158e-4e4f-a400-85bb768bc9cf/downloaddfcf27be801d6549286d65ee7c5bcedeMD55falseAnonymousREADFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e4544d0-7364-4c3f-92d6-3c8ad46b55bb/download9e49169da8599790e48ebb2d446d95f2MD57falseAdministratorREADFernando_Constancia de Similitud.pdf.txtFernando_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91020https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4aa15eb-12ee-4bfc-930b-439971821fb3/download2df8d8adcefc23813180e38df86c1ca0MD59falseAdministratorREADFernando_Constancia de Conformidad.pdf.txtFernando_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2569bdb2-557f-440d-b956-a3131ed4fddc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.jpgFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3961https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf5be724-7a69-4f6d-b62f-c0a2e50baeca/download4164f799c71b74ca535d11770ad8c0e7MD56falseAnonymousREADFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6a97281-500e-4791-a9ff-9f6c2487f342/downloada07f897ebffae31c294379d2baf9b730MD58falseAdministratorREADFernando_Constancia de Similitud.pdf.jpgFernando_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd01de0-9f8e-4142-96b9-7e7af687362a/download649b1305754f1e0f969ff833c423ef4dMD510falseAdministratorREADFernando_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFernando_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd2d48-1749-433e-b4ff-597b5a4264de/downloadf80648858d8a0095982dfd8d99d4b193MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12394oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/123942025-12-05T18:32:25.828245Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.898499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).