Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to determine how emotional intelligence is related to teaching performance in an educational institution, 2024. Opting for a study of basic type, correlational level and non-experimental cross-sectional design; the sample consisted of 30 teachers for the survey condu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Autorregulación motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNAP_0d3ae6d329be5d5ec09fe8a9a1242fe6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/12394 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| title |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 Tulumba Tuesta, Fernando David Inteligencia emocional Desempeño docente Autorregulación motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| title_full |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024 |
| author |
Tulumba Tuesta, Fernando David |
| author_facet |
Tulumba Tuesta, Fernando David Garcia Rengifo, César Augusto |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Rengifo, César Augusto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tulumba Tuesta, Fernando David Garcia Rengifo, César Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño docente Autorregulación motivación |
| topic |
Inteligencia emocional Desempeño docente Autorregulación motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
The purpose of this research was to determine how emotional intelligence is related to teaching performance in an educational institution, 2024. Opting for a study of basic type, correlational level and non-experimental cross-sectional design; the sample consisted of 30 teachers for the survey conducted by a questionnaire for data collection. The findings show that there is a significance of p=0.003 between the variables. Likewise, the self-knowledge dimension shows a significance of p=0.002; similarly, the self-regulation dimension shows a significance of p=0.001; empathy shows a significance of p=0.003; and finally, the social skills dimension shows a significance of p=0.002; these dimensions are positively and significantly related to teaching performance. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-05T17:14:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a65ca09c-5422-483b-9209-724e5e6e8d4b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb31a9de-a79b-4e0b-a3b1-e459163a3d0f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/843cd197-9b81-49ef-aa4b-6e196ef1471a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f5495a2-ade0-4f9b-8e36-3e26965be730/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72dfbdc4-158e-4e4f-a400-85bb768bc9cf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e4544d0-7364-4c3f-92d6-3c8ad46b55bb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4aa15eb-12ee-4bfc-930b-439971821fb3/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2569bdb2-557f-440d-b956-a3131ed4fddc/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf5be724-7a69-4f6d-b62f-c0a2e50baeca/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6a97281-500e-4791-a9ff-9f6c2487f342/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd01de0-9f8e-4142-96b9-7e7af687362a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd2d48-1749-433e-b4ff-597b5a4264de/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1311c1fc4af4edce0e45db2214cc6df2 369d145749d35163f22db6894b8e5c15 af0b4df83c9ffb9bd303a1922a920175 5b8a97d1c0500076f02b935ae7c7c5f1 dfcf27be801d6549286d65ee7c5bcede 9e49169da8599790e48ebb2d446d95f2 2df8d8adcefc23813180e38df86c1ca0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4164f799c71b74ca535d11770ad8c0e7 a07f897ebffae31c294379d2baf9b730 649b1305754f1e0f969ff833c423ef4d f80648858d8a0095982dfd8d99d4b193 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1851051778460614656 |
| spelling |
Zumaeta Vásquez, Carlos Hernán Tulumba Tuesta, Fernando DavidGarcia Rengifo, César Augusto2025-12-05T17:14:32Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12737/12394The purpose of this research was to determine how emotional intelligence is related to teaching performance in an educational institution, 2024. Opting for a study of basic type, correlational level and non-experimental cross-sectional design; the sample consisted of 30 teachers for the survey conducted by a questionnaire for data collection. The findings show that there is a significance of p=0.003 between the variables. Likewise, the self-knowledge dimension shows a significance of p=0.002; similarly, the self-regulation dimension shows a significance of p=0.001; empathy shows a significance of p=0.003; and finally, the social skills dimension shows a significance of p=0.002; these dimensions are positively and significantly related to teaching performance.La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con el desempeño docente de una Institución Educativa, 2024. Optando por un estudio de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal; la muestra estuvo conformada por 30 docentes para la realización de la encuesta conducida de un cuestionario para el recojo de datos. Los hallazgos demuestran que, entre las variables existe una significancia de p=0,003. Asimismo, la dimensión autoconocimiento presenta una significancia p=0,002; del mismo modo, la dimensión autorregulación muestra una significancia de p=0,001; la empatía muestra una significancia de p=0,003; y por último, la dimensión habilidades sociales enseña una significancia de p=0,002; dichas dimensiones se relacionan de manera positiva y significativamente con el desempeño docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalDesempeño docenteAutorregulación motivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa, Iquitos 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoMaestro(a) en Gestión Pública4490846546307422https://orcid.org/0000-0001-9719-590505286865https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion417477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroSánchez García, Lourdes VictoriaRojas Salazar, Isis JanethMorillas Silva, Denisse EldaORIGINALFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdfTexto completoapplication/pdf2154575https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a65ca09c-5422-483b-9209-724e5e6e8d4b/download1311c1fc4af4edce0e45db2214cc6df2MD51trueAnonymousREADFernando_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf127201https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fb31a9de-a79b-4e0b-a3b1-e459163a3d0f/download369d145749d35163f22db6894b8e5c15MD52falseAdministratorREADFernando_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1362032https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/843cd197-9b81-49ef-aa4b-6e196ef1471a/downloadaf0b4df83c9ffb9bd303a1922a920175MD53falseAdministratorREADFernando_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1884536https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5f5495a2-ade0-4f9b-8e36-3e26965be730/download5b8a97d1c0500076f02b935ae7c7c5f1MD54falseAdministratorREADTEXTFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.txtFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain96566https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72dfbdc4-158e-4e4f-a400-85bb768bc9cf/downloaddfcf27be801d6549286d65ee7c5bcedeMD55falseAnonymousREADFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.txtFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5102https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e4544d0-7364-4c3f-92d6-3c8ad46b55bb/download9e49169da8599790e48ebb2d446d95f2MD57falseAdministratorREADFernando_Constancia de Similitud.pdf.txtFernando_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91020https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e4aa15eb-12ee-4bfc-930b-439971821fb3/download2df8d8adcefc23813180e38df86c1ca0MD59falseAdministratorREADFernando_Constancia de Conformidad.pdf.txtFernando_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2569bdb2-557f-440d-b956-a3131ed4fddc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.jpgFernando_TrabajoDeInvestigación_Maestría_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3961https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/cf5be724-7a69-4f6d-b62f-c0a2e50baeca/download4164f799c71b74ca535d11770ad8c0e7MD56falseAnonymousREADFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgFernando_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6a97281-500e-4791-a9ff-9f6c2487f342/downloada07f897ebffae31c294379d2baf9b730MD58falseAdministratorREADFernando_Constancia de Similitud.pdf.jpgFernando_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6fd01de0-9f8e-4142-96b9-7e7af687362a/download649b1305754f1e0f969ff833c423ef4dMD510falseAdministratorREADFernando_Constancia de Conformidad.pdf.jpgFernando_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4426https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fddd2d48-1749-433e-b4ff-597b5a4264de/downloadf80648858d8a0095982dfd8d99d4b193MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/12394oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/123942025-12-05T18:32:25.828245Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.898499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).