Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021

Descripción del Articulo

In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational center No. 602 San Juan-2021. The type of study has been quantitative, relationa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
Educación a distancia
Matemática
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_0a211ffe1327f2b85d983214ac7e17f5
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9347
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
title Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
spellingShingle Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca
Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
Educación a distancia
Matemática
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
title_full Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
title_fullStr Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
title_full_unstemmed Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
title_sort Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
author Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca
author_facet Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
Educación a distancia
Matemática
Educación de la primera infancia
topic Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
Educación a distancia
Matemática
Educación de la primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational center No. 602 San Juan-2021. The type of study has been quantitative, relational, non-experimental, which allowed measuring the relationship between motivation strategies and learning in the area of mathematics in infants of the aforementioned educational center. The population that was considered was 40 five-year-old children, and as a sample to be considered adequate, the same number of children was taken. To collect the data as a technique in the first variable (x), and in the second variable (y) observation was used; As an instrument, the previously validated observation guide was applied to both variables. Finally, it is concluded in the investigation that there is an important association in the motivation strategies in virtual classes and the second variable, the learning of mathematics in the infants of the initial educational center N° 602 San Juan-2021.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T17:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T17:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 R74 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347
identifier_str_mv 370.1523 R74 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a5c430a-d3c8-4e37-a57f-ae3c4ff8813b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16df1db7-0b0e-4a7c-9709-fc7baade2ca5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e877386-ef9a-4f6d-84c5-cf4e09d5ad74/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac2c07a0-06ff-42de-a400-d76522c20cfe/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a87f2f0a-220d-415e-a147-e636aff08af5/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a84ef595-a3bf-4fb3-94e3-e709763abee4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91b7ee3b-a7dc-4c73-8656-bd9bfd77bda8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2bd70d0-3b13-49c5-98c8-01f60a0567ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56f87d48-029a-4518-aed1-02d093214745/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8506a65-816b-47b2-a40b-786108049fb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6daff0df2da945546637f08beef9057
2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170
2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170
c03982284f380b30a72a8491066e55b3
8fc33cb4cdb8760b5840b2879e62d4ed
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
ce3ba942b38b226265eef346d7bc1483
2e0208a661d69b745232644f3bc24e8d
fa9af0534559fa1f39206eb41f9475dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612987344846848
spelling Ríos Gil de Rojas, Josefa AlegríaRodriguez Gonzales, Brenda Verusca2023-09-19T17:13:15Z2023-09-19T17:13:15Z2023370.1523 R74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational center No. 602 San Juan-2021. The type of study has been quantitative, relational, non-experimental, which allowed measuring the relationship between motivation strategies and learning in the area of mathematics in infants of the aforementioned educational center. The population that was considered was 40 five-year-old children, and as a sample to be considered adequate, the same number of children was taken. To collect the data as a technique in the first variable (x), and in the second variable (y) observation was used; As an instrument, the previously validated observation guide was applied to both variables. Finally, it is concluded in the investigation that there is an important association in the motivation strategies in virtual classes and the second variable, the learning of mathematics in the infants of the initial educational center N° 602 San Juan-2021.En el estudio realizado se planteó como propósito principal el determinar si las estrategias de motivación en clases virtuales guardan relación con el aprendizaje en el área de la matemática en infantes a los cinco años de edad del centro educativo inicial N°602 San Juan-2021. El tipo de estudio ha sido cuantitativo, relacional, no experimental que permitió medir la relación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje en el área de la matemática en infantes del centro educativo antes mencionado. La población que se consideró fue de 40 niños de cinco años, y como muestra por considerarse adecuada se tomó la misma cantidad de niños. Para recabar los datos como técnica en la primera variable (x), y en la segunda variable (y) se empleó la observación; como instrumento se aplicó en ambas variables la guía de observación, previamente validados. Finalmente se concluye en la investigación que existe una asociación importante en las estrategias de motivación en clases virtuales y la segunda variable el aprendizaje de la matemática en los infantes del centro educativo inicial N° 602 San Juan-2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeMotivación en educaciónEducación a distanciaMatemáticaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47561548https://orcid.org/0000-0001-8943-454X05279031https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroFababa Rodriguez, MayaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdfBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1092604https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a5c430a-d3c8-4e37-a57f-ae3c4ff8813b/downloadb6daff0df2da945546637f08beef9057MD51trueAnonymousREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2368669https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16df1db7-0b0e-4a7c-9709-fc7baade2ca5/download2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170MD52falseAdministratorREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2368669https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e877386-ef9a-4f6d-84c5-cf4e09d5ad74/download2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170MD53falseAdministratorREADBrenda_Constancia de Conformidad.pdfBrenda_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf253895https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac2c07a0-06ff-42de-a400-d76522c20cfe/downloadc03982284f380b30a72a8491066e55b3MD54falseAdministratorREADTEXTBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74798https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a87f2f0a-220d-415e-a147-e636aff08af5/download8fc33cb4cdb8760b5840b2879e62d4edMD591falseAnonymousREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a84ef595-a3bf-4fb3-94e3-e709763abee4/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.txtBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91b7ee3b-a7dc-4c73-8656-bd9bfd77bda8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2bd70d0-3b13-49c5-98c8-01f60a0567ae/downloadce3ba942b38b226265eef346d7bc1483MD592falseAnonymousREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3959https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56f87d48-029a-4518-aed1-02d093214745/download2e0208a661d69b745232644f3bc24e8dMD596falseAdministratorREADBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3964https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8506a65-816b-47b2-a40b-786108049fb0/downloadfa9af0534559fa1f39206eb41f9475dcMD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9347oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93472025-09-27T20:18:58.741795Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).