Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
Descripción del Articulo
In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational center No. 602 San Juan-2021. The type of study has been quantitative, relationa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación a distancia Matemática Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_0a211ffe1327f2b85d983214ac7e17f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9347 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| title |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación a distancia Matemática Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| title_full |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| title_sort |
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021 |
| author |
Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca |
| author_facet |
Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Gonzales, Brenda Verusca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación a distancia Matemática Educación de la primera infancia |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Motivación en educación Educación a distancia Matemática Educación de la primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational center No. 602 San Juan-2021. The type of study has been quantitative, relational, non-experimental, which allowed measuring the relationship between motivation strategies and learning in the area of mathematics in infants of the aforementioned educational center. The population that was considered was 40 five-year-old children, and as a sample to be considered adequate, the same number of children was taken. To collect the data as a technique in the first variable (x), and in the second variable (y) observation was used; As an instrument, the previously validated observation guide was applied to both variables. Finally, it is concluded in the investigation that there is an important association in the motivation strategies in virtual classes and the second variable, the learning of mathematics in the infants of the initial educational center N° 602 San Juan-2021. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T17:13:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T17:13:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1523 R74 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347 |
| identifier_str_mv |
370.1523 R74 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a5c430a-d3c8-4e37-a57f-ae3c4ff8813b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16df1db7-0b0e-4a7c-9709-fc7baade2ca5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e877386-ef9a-4f6d-84c5-cf4e09d5ad74/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac2c07a0-06ff-42de-a400-d76522c20cfe/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a87f2f0a-220d-415e-a147-e636aff08af5/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a84ef595-a3bf-4fb3-94e3-e709763abee4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91b7ee3b-a7dc-4c73-8656-bd9bfd77bda8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2bd70d0-3b13-49c5-98c8-01f60a0567ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56f87d48-029a-4518-aed1-02d093214745/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8506a65-816b-47b2-a40b-786108049fb0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6daff0df2da945546637f08beef9057 2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170 2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170 c03982284f380b30a72a8491066e55b3 8fc33cb4cdb8760b5840b2879e62d4ed ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 ce3ba942b38b226265eef346d7bc1483 2e0208a661d69b745232644f3bc24e8d fa9af0534559fa1f39206eb41f9475dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846612987344846848 |
| spelling |
Ríos Gil de Rojas, Josefa AlegríaRodriguez Gonzales, Brenda Verusca2023-09-19T17:13:15Z2023-09-19T17:13:15Z2023370.1523 R74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9347In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational center No. 602 San Juan-2021. The type of study has been quantitative, relational, non-experimental, which allowed measuring the relationship between motivation strategies and learning in the area of mathematics in infants of the aforementioned educational center. The population that was considered was 40 five-year-old children, and as a sample to be considered adequate, the same number of children was taken. To collect the data as a technique in the first variable (x), and in the second variable (y) observation was used; As an instrument, the previously validated observation guide was applied to both variables. Finally, it is concluded in the investigation that there is an important association in the motivation strategies in virtual classes and the second variable, the learning of mathematics in the infants of the initial educational center N° 602 San Juan-2021.En el estudio realizado se planteó como propósito principal el determinar si las estrategias de motivación en clases virtuales guardan relación con el aprendizaje en el área de la matemática en infantes a los cinco años de edad del centro educativo inicial N°602 San Juan-2021. El tipo de estudio ha sido cuantitativo, relacional, no experimental que permitió medir la relación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje en el área de la matemática en infantes del centro educativo antes mencionado. La población que se consideró fue de 40 niños de cinco años, y como muestra por considerarse adecuada se tomó la misma cantidad de niños. Para recabar los datos como técnica en la primera variable (x), y en la segunda variable (y) se empleó la observación; como instrumento se aplicó en ambas variables la guía de observación, previamente validados. Finalmente se concluye en la investigación que existe una asociación importante en las estrategias de motivación en clases virtuales y la segunda variable el aprendizaje de la matemática en los infantes del centro educativo inicial N° 602 San Juan-2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeMotivación en educaciónEducación a distanciaMatemáticaEducación de la primera infanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial47561548https://orcid.org/0000-0001-8943-454X05279031https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCordova Ramirez, EleodoroFababa Rodriguez, MayaCuipal Torres, Julio SegundoORIGINALBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdfBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1092604https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a5c430a-d3c8-4e37-a57f-ae3c4ff8813b/downloadb6daff0df2da945546637f08beef9057MD51trueAnonymousREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2368669https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/16df1db7-0b0e-4a7c-9709-fc7baade2ca5/download2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170MD52falseAdministratorREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfBrenda_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf2368669https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3e877386-ef9a-4f6d-84c5-cf4e09d5ad74/download2cec9501c0d5602c49a24fab2b4cc170MD53falseAdministratorREADBrenda_Constancia de Conformidad.pdfBrenda_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf253895https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ac2c07a0-06ff-42de-a400-d76522c20cfe/downloadc03982284f380b30a72a8491066e55b3MD54falseAdministratorREADTEXTBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain74798https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a87f2f0a-220d-415e-a147-e636aff08af5/download8fc33cb4cdb8760b5840b2879e62d4edMD591falseAnonymousREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a84ef595-a3bf-4fb3-94e3-e709763abee4/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAdministratorREADBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.txtBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/91b7ee3b-a7dc-4c73-8656-bd9bfd77bda8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD597falseAdministratorREADTHUMBNAILBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgBrenda_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2bd70d0-3b13-49c5-98c8-01f60a0567ae/downloadce3ba942b38b226265eef346d7bc1483MD592falseAnonymousREADBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBrenda_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3959https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56f87d48-029a-4518-aed1-02d093214745/download2e0208a661d69b745232644f3bc24e8dMD596falseAdministratorREADBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBrenda_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3964https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b8506a65-816b-47b2-a40b-786108049fb0/downloadfa9af0534559fa1f39206eb41f9475dcMD598falseAdministratorREAD20.500.12737/9347oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/93472025-09-27T20:18:58.741795Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).