Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021

Descripción del Articulo

This study was carried out in Mazan District, Maynas Province, Loreto Region, in order to determine the degree of influence of environmental education on the population of Mazan district oriented towards the sustainable development of the logging activity. The research is basic, using the analytical...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Panduro, Patrick Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Influencia social
Desarrollo sostenible
Zonas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
id UNAP_066ac104033568750dd2a50573e84a54
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8034
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
title Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
spellingShingle Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
Pinedo Panduro, Patrick Luis
Educación ambiental
Influencia social
Desarrollo sostenible
Zonas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
title_short Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
title_full Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
title_fullStr Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
title_full_unstemmed Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
title_sort Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021
author Pinedo Panduro, Patrick Luis
author_facet Pinedo Panduro, Patrick Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gronerth Escudero, Olguita
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Panduro, Patrick Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental
Influencia social
Desarrollo sostenible
Zonas rurales
topic Educación ambiental
Influencia social
Desarrollo sostenible
Zonas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01
description This study was carried out in Mazan District, Maynas Province, Loreto Region, in order to determine the degree of influence of environmental education on the population of Mazan district oriented towards the sustainable development of the logging activity. The research is basic, using the analytical, descriptive, explanatory method. According to the obtained results, it is necessary to: The degree of influence of environmental education in the population of Mazan is not perceived in a positive way, the entities in charge of environmental education have not been fulfilling their role, the contribution to the sustained development of The forestry activity in the town of Mazan is very poor since it has not managed to develop any indicator that raises the theory of sustainable development, the district of Mazan has valuable strengths, being the most significant the immense forest resource to be exploited oriented on the bases of sustained development, the worst weakness of Mazan district is its Govern and Governance as well as its poor economy, it is necessary to promote forestry, road integration, the development of fishing and agriculture, lower levels of illegal extraction, generate jobs, improve the educational level and promote the development of tourism.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T16:05:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T16:05:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8034
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08d0976a-e31e-4c38-9885-ffcd6137a6b0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e06630b0-2166-493c-8c37-af477b3a7ed4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56790da9-ced7-4a75-8759-bcf542f4fa14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4db34da24c1c22dd2dbbd747da8e3f10
55b48468d80909f4d1da6c937929299f
10ca5e93cdf0bea30e9f2aac8721c016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613096856027136
spelling Gronerth Escudero, OlguitaPinedo Panduro, Patrick Luis2022-05-27T16:05:51Z2022-05-27T16:05:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8034This study was carried out in Mazan District, Maynas Province, Loreto Region, in order to determine the degree of influence of environmental education on the population of Mazan district oriented towards the sustainable development of the logging activity. The research is basic, using the analytical, descriptive, explanatory method. According to the obtained results, it is necessary to: The degree of influence of environmental education in the population of Mazan is not perceived in a positive way, the entities in charge of environmental education have not been fulfilling their role, the contribution to the sustained development of The forestry activity in the town of Mazan is very poor since it has not managed to develop any indicator that raises the theory of sustainable development, the district of Mazan has valuable strengths, being the most significant the immense forest resource to be exploited oriented on the bases of sustained development, the worst weakness of Mazan district is its Govern and Governance as well as its poor economy, it is necessary to promote forestry, road integration, the development of fishing and agriculture, lower levels of illegal extraction, generate jobs, improve the educational level and promote the development of tourism.El presente estudio, se realizó en el Distrito de Mazan, Provincia de Maynas, Región Loreto, con la finalidad de determinar el grado de influencia de la educación ambiental en la población del distrito de mazan orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera. La investigación es básica, utilizando el método analítico, descriptivo explicativo. De acuerdo a los resultados obtenidos se tiene que : El grado de influencia de la educación ambiental en la población de Mazan no se percibe en forma positiva, las entidades encargadas de la educación ambiental no vienen cumpliendo con su rol, el aporte del desarrollo sostenido de la actividad forestal en la localidad de Mazan es muy pobre ya que no ha logrado desarrollar ningún indicador que plantea la teoría del desarrollo sostenible, el distrito de Mazan cuenta con fortalezas valiosas siendo la más significativa el inmenso recurso bosque para ser aprovechado orientado sobre las bases del desarrollo sostenido, la peor debilidad del distrito de Mazan es su Gobernanza y Gobernabilidad pero como también su pobre economía, es necesario impulsar de la actividad forestal, la integración vial, el desarrollo de la pesca y agricultura, bajar los niveles de extracción ilegal , generar puestos de trabajo, mejorar el nivel educativo e impulsar el desarrollo del turismo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación ambientalInfluencia socialDesarrollo sostenibleZonas ruraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01Grado de influencia de la educación ambiental, en la población del distrito de Mazán orientada al desarrollo sostenible de la actividad maderera, Maynas, Loreto, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUIngeniería ForestalUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias ForestalesIngeniero(a) Forestal72952657https://orcid.org/0000-0002-3209-87065233519https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis821046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEscobar Diaz, José AntonioDel Castillo Mozombite, Denilson MarcellRojas Tuanama, RildoORIGINALPatrick_Tesis_Titulo_2022.pdfPatrick_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf1734945https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/08d0976a-e31e-4c38-9885-ffcd6137a6b0/download4db34da24c1c22dd2dbbd747da8e3f10MD51trueAnonymousREADTEXTPatrick_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtPatrick_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain65066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e06630b0-2166-493c-8c37-af477b3a7ed4/download55b48468d80909f4d1da6c937929299fMD521falseAnonymousREADTHUMBNAILPatrick_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgPatrick_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3715https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/56790da9-ced7-4a75-8759-bcf542f4fa14/download10ca5e93cdf0bea30e9f2aac8721c016MD522falseAnonymousREAD20.500.12737/8034oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/80342025-09-27T21:36:56.694851Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).