Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018

Descripción del Articulo

The research entitled Family organization and its relationship with school performance in children of the sixth grade of primary education, Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos - 2017; The general objective is to explain the relationship between school performance and school performance of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Mermao, Jamber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Relaciones familiares
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_05a439e8e66741bd4a21a0d0bc532f41
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8322
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
title Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
spellingShingle Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
Valles Mermao, Jamber
Rendimiento escolar
Relaciones familiares
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
title_full Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
title_fullStr Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
title_full_unstemmed Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
title_sort Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018
author Valles Mermao, Jamber
author_facet Valles Mermao, Jamber
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Torres, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Valles Mermao, Jamber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento escolar
Relaciones familiares
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
topic Rendimiento escolar
Relaciones familiares
Estudiante de primaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research entitled Family organization and its relationship with school performance in children of the sixth grade of primary education, Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos - 2017; The general objective is to explain the relationship between school performance and school performance of students in the 6th grade of Primary Education of the Educational Institution Annex UNAP; The general problem was defined with the following question: To what extent does the family organization relate to school performance in children in sixth grade of Primary Education, Educational Institution Annex to the UNAP? The type of descriptive - correlational research; with non-experimental design of the correlational - transversal type; with a sample of 33 children in the sixth grade of primary school; and for the data collection they used a Likert scale, with 20 items and a semi-structured interview of seven questions, and reached the following conclusions: Of the parents of children of the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, Participants in the study: 19.4% report that the level of Family Organization is poor, 64.5% that is Medium and 16.1% that is High. The parents of children in the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, participants in the study: 29.0% report that their child is wrong in school, 35.5% is regular, 29.0% That is fine and 6.5% that is excellent. The parents of children in the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos, participants in the study: 16.1% of them, who report that the family organization is high, also state that their children have a good school performance, Otherwise, 64.5% of them who report that the family organization is medium level, also state that their children have a regular school performance in school.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T18:13:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T18:13:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8322
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ada9753b-0edf-4356-8286-8e4995d3112e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/141580b4-c18d-4c55-bd14-2e2f84749d1f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/03611cd0-f287-4e0c-baed-25605bfde37c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c51b89ca4f44eb67dc16f4f0cb8c57e
807f8d5a188ba02c2b4c64e836aa032d
457f79fe7816b1f061f6150b4ebe2e51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612703273025536
spelling Guevara Torres, FernandoValles Mermao, Jamber2022-09-19T18:13:07Z2022-09-19T18:13:07Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8322The research entitled Family organization and its relationship with school performance in children of the sixth grade of primary education, Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos - 2017; The general objective is to explain the relationship between school performance and school performance of students in the 6th grade of Primary Education of the Educational Institution Annex UNAP; The general problem was defined with the following question: To what extent does the family organization relate to school performance in children in sixth grade of Primary Education, Educational Institution Annex to the UNAP? The type of descriptive - correlational research; with non-experimental design of the correlational - transversal type; with a sample of 33 children in the sixth grade of primary school; and for the data collection they used a Likert scale, with 20 items and a semi-structured interview of seven questions, and reached the following conclusions: Of the parents of children of the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, Participants in the study: 19.4% report that the level of Family Organization is poor, 64.5% that is Medium and 16.1% that is High. The parents of children in the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, participants in the study: 29.0% report that their child is wrong in school, 35.5% is regular, 29.0% That is fine and 6.5% that is excellent. The parents of children in the sixth grade of primary education of the Annex Educational Institution - UNAP, Iquitos, participants in the study: 16.1% of them, who report that the family organization is high, also state that their children have a good school performance, Otherwise, 64.5% of them who report that the family organization is medium level, also state that their children have a regular school performance in school.La investigación titulada Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación Primaria, Institución Educativa- anexo UNAP, Iquitos – 2017; el objetivo general es Explicar la relación que existe entre el rendimiento escolar con el rendimiento escolar de los estudiantes del 6º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Anexo UNAP; el problema general fue definida con la siguiente interrogante ¿En qué medida se relaciona la organización familiar con el rendimiento escolar en niños de sexto grado de Educación Primaria, Institución Educativa Anexo a la UNAP? El tipo de investigación descriptivo – correlacional; con diseño no experimental del tipo correlacional – transversal; con una muestra de 33 niños del sexto grado de primaria; y para el recojo de datos utilizaron una escala tipo Likert, con 20 items y una entrevista semiestructurada de siete preguntas, y llegaron a las siguientes conclusiones: De los padres de los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Anexo UNAP, participantes en el estudio: 19,4% refieren que el nivel de Organización Familiar es deficiente, 64,5% que es Medio y 16,1% que es Alta. Los padres de los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa- Anexo UNAP, participantes en el estudio: 29,0% refieren que su hijo está mal en la escuela, 35,5% que está regular, 29,0% que está bien y 6,5% que está excelente. Los padres de los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa - Anexo UNAP, Iquitos, participantes en el estudio: 16.1% de ellos, que refieren que la organización familiar es alta, también manifiestan que sus hijos tienen un buen rendimiento escolar. De otra manera 64,5% de ellos que refieren que la organización familiar es de nivel medio, también manifiestan que sus hijos tienen un rendimiento escolar de regular en la escuela.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento escolarRelaciones familiaresEstudiante de primariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Organización familiar y su relación con el rendimiento escolar en niños del sexto grado de educación primaria, Institución Educativa-Anexo UNAP, Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05328893https://orcid.org/0000-0003-0466-731505204041https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArévalo Vargas, Freddy AbelReategui Noriega, EdgarMacedo Torres, LitaORIGINALJamber_Tesis_Titulo_2022.pdfJamber_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf2091349https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ada9753b-0edf-4356-8286-8e4995d3112e/download3c51b89ca4f44eb67dc16f4f0cb8c57eMD51trueAnonymousREADTEXTJamber_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtJamber_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain76238https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/141580b4-c18d-4c55-bd14-2e2f84749d1f/download807f8d5a188ba02c2b4c64e836aa032dMD528falseAnonymousREADTHUMBNAILJamber_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgJamber_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3804https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/03611cd0-f287-4e0c-baed-25605bfde37c/download457f79fe7816b1f061f6150b4ebe2e51MD529falseAnonymousREAD20.500.12737/8322oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/83222025-09-27T17:02:03.729238Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).