Los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019; este estudio se desarrolló dentro de la metodología básica, diseño no experimental descriptivo, con un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Ricaldi, Luis Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares - Relaciones familiares
Relaciones de familia
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019; este estudio se desarrolló dentro de la metodología básica, diseño no experimental descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Para ello se validó y aplicó una encuesta que nos permitió obtener información sobre los factores familiares a una población de 15 estudiantes del nivel primario. Según la información proporcionada por el analisis estadistico de los instrumentos aplicados a todo el personal implicado se obtuvo los siguientes resultados: Se determinó que los factores familiares como el fomento de valores es imprescindible para que el estudiante del nivel primaria de la Institución educativa N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma pueda mejorar su logro de aprendizaje. Se pudo determinar el interes que tienen los apdres en apoyar a sus hijos en los quehaceres educativos a través de la tabla N° 01 el 66,7% menciona “Usted mantiene dialogo con sus padres respecto a su aprendizaje. Donde el estudiante encuestado logró mejorar el interés de los padres por el aprendizaje de sus hijos ya que a veces y siempre como frecuencia hay un dialogo respecto a su aprendizaje. El identificar el grado de pérdida de valores dentro de su familia, hace necesario el trabajo y fomentar más los valores para que los miembros de cada familia puedan practicarlo. Esto se pudo observar en la tabla N° 05 donde el 46,7% menciona que “Usted considera que los valores que fomenta tus padres sirven para mejorar la relación con ellos” en donde los estudiantes con frecuencia mencionan que a veces solo fomentan y practican los valores dentro de su familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).