Los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019; este estudio se desarrolló dentro de la metodología básica, diseño no experimental descriptivo, con un enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escolares - Relaciones familiares Relaciones de familia Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los factores familiares en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma, 2019; este estudio se desarrolló dentro de la metodología básica, diseño no experimental descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Para ello se validó y aplicó una encuesta que nos permitió obtener información sobre los factores familiares a una población de 15 estudiantes del nivel primario. Según la información proporcionada por el analisis estadistico de los instrumentos aplicados a todo el personal implicado se obtuvo los siguientes resultados: Se determinó que los factores familiares como el fomento de valores es imprescindible para que el estudiante del nivel primaria de la Institución educativa N° 30828 del anexo de Churupata, Palca, Tarma pueda mejorar su logro de aprendizaje. Se pudo determinar el interes que tienen los apdres en apoyar a sus hijos en los quehaceres educativos a través de la tabla N° 01 el 66,7% menciona “Usted mantiene dialogo con sus padres respecto a su aprendizaje. Donde el estudiante encuestado logró mejorar el interés de los padres por el aprendizaje de sus hijos ya que a veces y siempre como frecuencia hay un dialogo respecto a su aprendizaje. El identificar el grado de pérdida de valores dentro de su familia, hace necesario el trabajo y fomentar más los valores para que los miembros de cada familia puedan practicarlo. Esto se pudo observar en la tabla N° 05 donde el 46,7% menciona que “Usted considera que los valores que fomenta tus padres sirven para mejorar la relación con ellos” en donde los estudiantes con frecuencia mencionan que a veces solo fomentan y practican los valores dentro de su familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).