Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación interpersonal y la atención al usuario en la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; entendiéndose la comunicación interpersonal, como el proceso de usar el lengua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ochoa, Magda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio:UNAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unam.edu.pe:20.500.14655/21
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14655/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interpersonal
Atención al usuario
id UNAM_7c2039673eb81f1bd715b760a009c65c
oai_identifier_str oai:repositorio.unam.edu.pe:20.500.14655/21
network_acronym_str UNAM
network_name_str UNAM-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
title Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
spellingShingle Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
Rojas Ochoa, Magda
Comunicación interpersonal
Atención al usuario
title_short Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
title_full Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
title_fullStr Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
title_full_unstemmed Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
title_sort Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015
author Rojas Ochoa, Magda
author_facet Rojas Ochoa, Magda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Medina, Genciana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ochoa, Magda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación interpersonal
Atención al usuario
topic Comunicación interpersonal
Atención al usuario
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación interpersonal y la atención al usuario en la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; entendiéndose la comunicación interpersonal, como el proceso de usar el lenguaje verbal así como indicadores no verbales y la atención al usuario, como el conjunto de actividades desarrollas por las organizaciones, encaminadas a identificar las necesidades de los usuarios. Se trata de una investigación aplicada y obedece a un diseño transeccional correlacional de tipo no experimental, la muestra estuvo conformada por 95 trabajadores y usuarios en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; a los cuales se aplicó dos instrumentos, para la variable comunicación interpersonal, cuestionario de comunicación interpersonal y para la variable atención al usuario, cuestionario de atención al usuario. De los 95 encuestados en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se determinó que el 58,9% de los encuestados casi siempre hacen uso de una comunicación interpersonal en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el 40% algunas veces y el 1.1% afirman que hacen uso siempre de una comunicación interpersonal. El 74,7% de los encuestados algunas veces reciben una buena atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el 13,7% casi siempre y el 1.1% afirman que siempre reciben una buena atención. Para contrastar la hipótesis de la investigación se utilizó el estadístico Chi- Cuadrado (p-valor = 0.000), lo que muestra que existe evidencia estadística significativa para afirmar que la comunicación interpersonal se relaciona directamente con la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Finalmente con los resultados obtenidos podemos concluir que a mayor comunicación interpersonal entre trabajadores y usuarios, mejor es la atención al usuario.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-01T17:58:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-01T17:58:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14655/21
url https://hdl.handle.net/20.500.14655/21
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-ns-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-ns-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Moquegua
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio institucional - UNAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAM-Institucional
instname:Universidad Nacional de Moquegua
instacron:UNAM
instname_str Universidad Nacional de Moquegua
instacron_str UNAM
institution UNAM
reponame_str UNAM-Institucional
collection UNAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/6f439213-5792-4c17-9512-fa74fa387caa/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/db4630b5-4b54-4d8c-80df-30dd97af8cb6/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/0cb2aa7b-3a17-40dc-8e68-5c067e8561a3/download
https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/484f64b4-93f2-4405-8e49-0cd4b8d80319/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 285f5774748fc851ede2470f01da1d14
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a81855463f3de9d26a255229b4cf2365
33dbb8201a2865dacd035cc2e270c110
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Universidad Nacional de Moquegua
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819435008699400192
spelling Serruto Medina, GencianaRojas Ochoa, Magda2017-06-01T17:58:27Z2017-06-01T17:58:27Z2016-12-30https://hdl.handle.net/20.500.14655/21El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación interpersonal y la atención al usuario en la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; entendiéndose la comunicación interpersonal, como el proceso de usar el lenguaje verbal así como indicadores no verbales y la atención al usuario, como el conjunto de actividades desarrollas por las organizaciones, encaminadas a identificar las necesidades de los usuarios. Se trata de una investigación aplicada y obedece a un diseño transeccional correlacional de tipo no experimental, la muestra estuvo conformada por 95 trabajadores y usuarios en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; a los cuales se aplicó dos instrumentos, para la variable comunicación interpersonal, cuestionario de comunicación interpersonal y para la variable atención al usuario, cuestionario de atención al usuario. De los 95 encuestados en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se determinó que el 58,9% de los encuestados casi siempre hacen uso de una comunicación interpersonal en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el 40% algunas veces y el 1.1% afirman que hacen uso siempre de una comunicación interpersonal. El 74,7% de los encuestados algunas veces reciben una buena atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el 13,7% casi siempre y el 1.1% afirman que siempre reciben una buena atención. Para contrastar la hipótesis de la investigación se utilizó el estadístico Chi- Cuadrado (p-valor = 0.000), lo que muestra que existe evidencia estadística significativa para afirmar que la comunicación interpersonal se relaciona directamente con la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Finalmente con los resultados obtenidos podemos concluir que a mayor comunicación interpersonal entre trabajadores y usuarios, mejor es la atención al usuario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-ns-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de MoqueguaRepositorio institucional - UNAMreponame:UNAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Moqueguainstacron:UNAMComunicación interpersonalAtención al usuarioComunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en gestión pública y desarrollo socialUniversidad Nacional de Moquegua . Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo SocialTitulo profesionalGestión Pública y Desarrollo SocialBachiller417126ORIGINALT_095_47400937_T.pdfT_095_47400937_T.pdfapplication/octet_stream7203174https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/6f439213-5792-4c17-9512-fa74fa387caa/download285f5774748fc851ede2470f01da1d14MD51LICENSElicense.txtlicense.txtapplication/octet_stream1748https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/db4630b5-4b54-4d8c-80df-30dd97af8cb6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT_095_47400937_T.pdf.txtT_095_47400937_T.pdf.txtExtracted textapplication/octet_stream137195https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/0cb2aa7b-3a17-40dc-8e68-5c067e8561a3/downloada81855463f3de9d26a255229b4cf2365MD55THUMBNAILT_095_47400937_T.pdf.jpgT_095_47400937_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailapplication/octet_stream3427https://repositorio.unam.edu.pe/bitstreams/484f64b4-93f2-4405-8e49-0cd4b8d80319/download33dbb8201a2865dacd035cc2e270c110MD5620.500.14655/21oai:repositorio.unam.edu.pe:20.500.14655/212024-12-12 12:42:03.919http://creativecommons.org/licences/by-ns-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unam.edu.peRepositorio - Universidad Nacional de Moqueguadspace-help@myu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).