Comunicación interpersonal y la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación interpersonal y la atención al usuario en la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; entendiéndose la comunicación interpersonal, como el proceso de usar el lengua...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ochoa, Magda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Moquegua
Repositorio:UNAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unam.edu.pe:20.500.14655/21
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14655/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interpersonal
Atención al usuario
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación interpersonal y la atención al usuario en la Sede Central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; entendiéndose la comunicación interpersonal, como el proceso de usar el lenguaje verbal así como indicadores no verbales y la atención al usuario, como el conjunto de actividades desarrollas por las organizaciones, encaminadas a identificar las necesidades de los usuarios. Se trata de una investigación aplicada y obedece a un diseño transeccional correlacional de tipo no experimental, la muestra estuvo conformada por 95 trabajadores y usuarios en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto; a los cuales se aplicó dos instrumentos, para la variable comunicación interpersonal, cuestionario de comunicación interpersonal y para la variable atención al usuario, cuestionario de atención al usuario. De los 95 encuestados en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se determinó que el 58,9% de los encuestados casi siempre hacen uso de una comunicación interpersonal en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el 40% algunas veces y el 1.1% afirman que hacen uso siempre de una comunicación interpersonal. El 74,7% de los encuestados algunas veces reciben una buena atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el 13,7% casi siempre y el 1.1% afirman que siempre reciben una buena atención. Para contrastar la hipótesis de la investigación se utilizó el estadístico Chi- Cuadrado (p-valor = 0.000), lo que muestra que existe evidencia estadística significativa para afirmar que la comunicación interpersonal se relaciona directamente con la atención al usuario en la sede central de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Finalmente con los resultados obtenidos podemos concluir que a mayor comunicación interpersonal entre trabajadores y usuarios, mejor es la atención al usuario.
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