Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | UNALM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/4846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sedapal Mejora de procesos Competitividad Agua potable Servicios Calidad Consumidores Gestión por objetivos Evaluación Perú Reclamos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
id |
UNAL_e7408f9f214b372349e4e520df5f6782 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/4846 |
network_acronym_str |
UNAL |
network_name_str |
UNALM-Institucional |
repository_id_str |
3039 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
spellingShingle |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios Chavez Ponce, Fernando Segundo Sedapal Mejora de procesos Competitividad Agua potable Servicios Calidad Consumidores Gestión por objetivos Evaluación Perú Reclamos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
title_short |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_full |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_fullStr |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_full_unstemmed |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
title_sort |
Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuarios |
author |
Chavez Ponce, Fernando Segundo |
author_facet |
Chavez Ponce, Fernando Segundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Antonio Vargas, Javier Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Ponce, Fernando Segundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sedapal Mejora de procesos Competitividad Agua potable Servicios Calidad Consumidores Gestión por objetivos Evaluación Perú Reclamos |
topic |
Sedapal Mejora de procesos Competitividad Agua potable Servicios Calidad Consumidores Gestión por objetivos Evaluación Perú Reclamos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:26:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:26:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4846 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/4846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
UNALM-Institucional |
collection |
UNALM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f1eaa892-e40b-4241-a2ce-02fd9cc5482c/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2ffe3a17-a8cf-406b-b8ba-b320a5788a8c/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/64e377a3-e23e-4f18-b543-0197cde227b5/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/822a68c0-85a3-49fa-aab0-c4f2a1e4c9e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336 34630b831a6a6471696967f41e7dceec f444bd9d16f46f90a52387b97279e933 7ec27963c05f2be4305547cdec3265ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
_version_ |
1845076496015687680 |
spelling |
Antonio Vargas, Javier Rubénca1911a6-0b5d-48e3-8fb3-edd5e81157acChavez Ponce, Fernando Segundo2021-08-10T19:26:02Z2021-08-10T19:26:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12996/4846Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialEn el Perú son diversas las Empresas Prestadoras encargadas de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado; sin embargo, en la ciudad de Lima, la empresa encargada de realizar dicha actividad es Sedapal, y al igual que todas las empresas, constituye de suma importancia que pueda identificar sus fortalezas y debilidades, para potenciarlas y minimizarlas, respectivamente. Varios estudios han demostrado que, el acceso adecuado a los servicios de saneamiento repercute directamente en la calidad de vida de las personas, en ese sentido, las Empresas Prestadoras de Servicios que desean tener clientes satisfechos están en la obligación de detectar los problemas que se están presentando en la atención de dichas necesidades, por lo que una forma de identificar los problemas es mediante la atención que se brinda a los reclamos presentados por los clientes. En el caso de Sedapal, se ha verificado que durante el año 2018 los reclamos comerciales relativos a la facturación en el Centro de Servicio de Breña, en promedio, se han incrementado en un 43%, respecto del año 2017, cuya mayor incidencia se ha registrado en los reclamos presentados bajo las tipologías de consumo medido y consumo promedio; sin embargo, en el año 2019, los reclamos recepcionados representaron un 58% menos del año anterior, debido a diversas estrategias implementadas, lo cual ha permitido a tener clientes más satisfechos con el servicio brindado.In Peru, there are various Provider Companies in charge of providing drinking water and sewerage services; however, in the city of Lima, the company in charge of carrying out this activity is Sedapal, and as for all companies, it is vitally important that it be able to identify its strengths and weaknesses, to enhance and minimize them, respectively. It has been shown that adequate access to sanitation services has a direct impact on the quality of life of human beings, in that sense, Service Providers that wish to have satisfied clients are obliged to detect the problems that are occurring in attending to these needs, so one way to identify problems is through the attention given to claims submitted by customers. In the case of Sedapal, it has been verified that during 2018 commercial claims related to billing at the Breña Service Center, on average, have increased by 43%, compared to 2017, the highest incidence of which has been recorded in claims filed under the typologies of measured consumption and average consumption; However, in 2019, complaints received represented has allowed to have more satisfied customers with the service providedapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SedapalMejora de procesosCompetitividadAgua potableServiciosCalidadConsumidoresGestión por objetivosEvaluaciónPerúReclamoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Manejo de la gestión de reclamos del equipo comercial Breña de Sedapal y su relación con la satisfacción de los usuariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión Empresarial45737354http://orcid.org/0000-0002-8320-308609299139https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413556Espinoza Villanueva, Luis EnriqueGuerrero López, Carlos AlbertoQuiroz Quezada, Pedro RicardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81664https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/f1eaa892-e40b-4241-a2ce-02fd9cc5482c/download97c5bee00fbb4c4f8867bd742b579336MD52ORIGINALchavez-ponce-fernando-segundo.pdfchavez-ponce-fernando-segundo.pdfTexto completoapplication/pdf1195840https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/2ffe3a17-a8cf-406b-b8ba-b320a5788a8c/download34630b831a6a6471696967f41e7dceecMD53TEXTchavez-ponce-fernando-segundo.pdf.txtchavez-ponce-fernando-segundo.pdf.txtExtracted texttext/plain51572https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/64e377a3-e23e-4f18-b543-0197cde227b5/downloadf444bd9d16f46f90a52387b97279e933MD54THUMBNAILchavez-ponce-fernando-segundo.pdf.jpgchavez-ponce-fernando-segundo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/822a68c0-85a3-49fa-aab0-c4f2a1e4c9e9/download7ec27963c05f2be4305547cdec3265abMD5520.500.12996/4846oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/48462023-01-05 04:27:06.455https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
score |
12.918683 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).