Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C.
Descripción del Articulo
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | UNALM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3656 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12996/3656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cervezas Industria cervecera Producción Mercadeo Investigación de mercados Calidad Precios Rentabilidad Métodos Evaluación Perú Cerveza artesanal Lima Metropolitana Empresa Waiqui S.A.C. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| id |
UNAL_a2d85ea231290a8541c55ec6f056e015 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/3656 |
| network_acronym_str |
UNAL |
| network_name_str |
UNALM-Institucional |
| repository_id_str |
3039 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| title |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| spellingShingle |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. Solis Grados, Ari Hugo Cervezas Industria cervecera Producción Mercadeo Investigación de mercados Calidad Precios Rentabilidad Métodos Evaluación Perú Cerveza artesanal Lima Metropolitana Empresa Waiqui S.A.C. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| title_short |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| title_full |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| title_fullStr |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| title_sort |
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C. |
| author |
Solis Grados, Ari Hugo |
| author_facet |
Solis Grados, Ari Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Villanueva, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Grados, Ari Hugo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cervezas Industria cervecera Producción Mercadeo Investigación de mercados Calidad Precios Rentabilidad Métodos Evaluación Perú Cerveza artesanal Lima Metropolitana Empresa Waiqui S.A.C. |
| topic |
Cervezas Industria cervecera Producción Mercadeo Investigación de mercados Calidad Precios Rentabilidad Métodos Evaluación Perú Cerveza artesanal Lima Metropolitana Empresa Waiqui S.A.C. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00 |
| description |
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-08T13:11:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-08T13:11:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
E70.S64-T BAN UNALM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3656 |
| identifier_str_mv |
E70.S64-T BAN UNALM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3656 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina Repositorio institucional - UNALM reponame:UNALM-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
UNALM-Institucional |
| collection |
UNALM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e7e5d921-9962-4e44-9e00-807d28138203/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4407346f-f7f3-4079-8651-24402988f26f/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/98e49fac-d627-485b-b177-f6461cd8c4f1/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0f91f14f-3a3f-43cb-8151-f010739cd423/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/00952ad3-e137-46de-871b-cd7c7cd5b2cd/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7c169782-f598-48ed-97f3-db861443f1e2/download https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0d75db7e-5eda-4a47-8d03-835798b9c354/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7174b5c7e860d2c14da1e79f986c6e88 86ffd4d8a2d871de0539a4152139e6dc c18e9e65f17f58018d10d1c6fd8658d1 259167fad05308ce85fb01c0ac6f638b 1d7846c912e5a64acd6bdb30a868280a d94ed8b12506382fe0934d07c409360e 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@lamolina.edu.pe |
| _version_ |
1846341157279236096 |
| spelling |
Espinoza Villanueva, Luis Enriquec8c4952f-b5d6-4556-8d59-4d8100895332Solis Grados, Ari Hugo2018-11-08T13:11:04Z2018-11-08T13:11:04Z2017E70.S64-T BAN UNALMhttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3656Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión EmpresarialLa presente investigación pretende realizar el análisis y evaluación de las estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C., dirigidas al segmento de personas en el rango de edad de 25 a 54, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B de Lima Metropolitana, y determinar que si se logra generar estrategias de mercado para la cervecera artesanal, entonces permitirá incrementar la rentabilidad así como lograr un mayor posicionamiento en el mercado para el periodo 2017-2022. El estudio tiene como propósito emplear estrategias innovadoras para la introducción de la cerveza artesanal como un referente a seguir para las empresas que incursionen en este negocio. La información del estudio consta del análisis de datos cualitativos y cuantitativos, obtenidos a través de una encuesta al target mencionado con una muestra de 150 personas residentes en Lima Metropolitana pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B, una entrevista a profundidad a los socios fundadores de la cervecería artesanal Nuevo Mundo, la Jefa de Marketing de la cervecería artesanal Barbarian y una jueza de cerveza artesanal proveniente de los Estados Unidos de América; asimismo, incluye un Focus Group realizado al mismo segmento, evidenciando la relación que existe entre las estrategias de mercado con la rentabilidad y el posicionamiento; así como la tendencia creciente de las ventas por el posicionamiento del producto en el segmento objetivo. Los resultados del presente trabajo de titulación señalan que la creación de una planta micro cervecera ubicada en Lima Metropolitana, proyecta resultados económicos atractivos, requiriendo una inversión inicial de S/. 109,600 y arrojando una TIR de 59% y un VAN de S/. 221,172, consecuencia de aplicar eficazmente estrategias de precio, promoción, plaza y producto, logrando un mayor posicionamiento en el mercado.The current investigation intends to carry out the analysis and evaluation about marketing strategies to introduce Waiqui SAC enterprise’s craft beer, targeting the segment of people in the age range of 25 to 54 years old, belonging to socioeconomic levels A y B of Metropolitan Lima, and determinate if it is possible to generate marketing strategies for craft beer then it will increase the profitability and achieve greater market positioning for the period 2017–2022. The study is intented employ innovative strategies for introduce craft beer as a referent to follow for companies that venture into this business. The study information costs analysis of qualitative and quantitative data, obtained through a survey to the mentioned target with a simple of 150 people who live in Metropolitan Lima belonging socioeconomic levels A y B, a interview with the founding partners of Nuevo Mundo artisan brewery, the head of Marketing área of Barbarian artisan brewery and a craft beer judge fron USA; includes a Focus Group made to the same segment, evidencing the relationship between the marketing strategies with profitability and positioning; as well as the increasing tendency of the sales by the product positioning in the target segment. The results of the present study indicate that the creation of a micro brewing plant located in Metropolitan Lima projects attractive economic results for investment, requiring S/. 109,600 and throwing a IRR of 59% and a NPV of S/. 221,172, as a result of effectively applying Price, promotion, place and product strategies, achieving a greater market position.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria La MolinaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria La MolinaRepositorio institucional - UNALMreponame:UNALM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMCervezasIndustria cerveceraProducciónMercadeoInvestigación de mercadosCalidadPreciosRentabilidadMétodosEvaluaciónPerúCerveza artesanalLima MetropolitanaEmpresa Waiqui S.A.C.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGestión EmpresarialUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y PlanificaciónIngeniero en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalTEXTsolis-grados-ari-hugo.pdf.txtsolis-grados-ari-hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain161016https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/e7e5d921-9962-4e44-9e00-807d28138203/download7174b5c7e860d2c14da1e79f986c6e88MD55E70-S64-T-resumen.pdf.txtE70-S64-T-resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4432https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/4407346f-f7f3-4079-8651-24402988f26f/download86ffd4d8a2d871de0539a4152139e6dcMD57THUMBNAILsolis-grados-ari-hugo.pdf.jpgsolis-grados-ari-hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3669https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/98e49fac-d627-485b-b177-f6461cd8c4f1/downloadc18e9e65f17f58018d10d1c6fd8658d1MD56E70-S64-T-resumen.pdf.jpgE70-S64-T-resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3715https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0f91f14f-3a3f-43cb-8151-f010739cd423/download259167fad05308ce85fb01c0ac6f638bMD58ORIGINALsolis-grados-ari-hugo.pdfsolis-grados-ari-hugo.pdfTexto completoapplication/pdf4417819https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/00952ad3-e137-46de-871b-cd7c7cd5b2cd/download1d7846c912e5a64acd6bdb30a868280aMD52E70-S64-T-resumen.pdfE70-S64-T-resumen.pdfResumenapplication/pdf304497https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/7c169782-f598-48ed-97f3-db861443f1e2/downloadd94ed8b12506382fe0934d07c409360eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstreams/0d75db7e-5eda-4a47-8d03-835798b9c354/download85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5320.500.12996/3656oai:repositorio.lamolina.edu.pe:20.500.12996/36562025-06-13 12:45:14.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.lamolina.edu.peRepositorio Universidad Nacional Agraria La Molinadspace@lamolina.edu.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).