Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación fue desarrollado en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, que busca la implementación del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL v3, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en las ocurrencias informáticas que se generen dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urrútia Huamaní, Jhon Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:proceso
incidencia
gestión
servicio
satisfacción
id UNAJ_b0342678cf859809b6db405e6f77de82
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/373
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
title Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
spellingShingle Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
Urrútia Huamaní, Jhon Michael
proceso
incidencia
gestión
servicio
satisfacción
title_short Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
title_full Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
title_fullStr Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
title_full_unstemmed Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
title_sort Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
author Urrútia Huamaní, Jhon Michael
author_facet Urrútia Huamaní, Jhon Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Rivas Plata, Cecilia Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Urrútia Huamaní, Jhon Michael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv proceso
incidencia
gestión
servicio
satisfacción
topic proceso
incidencia
gestión
servicio
satisfacción
description El presente trabajo de Investigación fue desarrollado en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, que busca la implementación del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL v3, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en las ocurrencias informáticas que se generen dentro de la institución. Mediante la implementación del modelo de gestión de incidencias ITILv3, se ha propuesto un sistema de mesa de ayuda que permitirá registrar, clasificar y priorizar todos los problemas e incidencias informáticos que ocurren, permitiendo optimizar recursos tecnológicos, reducir tiempos de espera, tener control adecuado e inventariado y realizar un mejor servicio en el área de TI. Las encuestas realizadas a los usuarios, nos dieron a conocer la insatisfacción de los usuarios, quienes estuvieron de acuerdo en la implementación de este proyecto, mediante la capacitación al personal, cambio de organización, aumento de personal trabajador, adaptación al nuevo modelo de trabajo. De los resultados obtenidos se comprueba la satisfacción de los usuarios, la reducción del tiempo de servicio, la eficacia y eficiencia en la solución de incidencias informáticas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T14:20:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T14:20:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/373
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/373
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/1/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/3/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/4/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b820683f3b1f6410747c8102db9e9d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3250a08372701419eec32074b74447d
8471d8735af1caa5d4ecc473cbf59491
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881217254785024
spelling García Rivas Plata, Cecilia EdithUrrútia Huamaní, Jhon Michael2019-02-14T14:20:12Z2019-02-14T14:20:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/373El presente trabajo de Investigación fue desarrollado en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, que busca la implementación del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL v3, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en las ocurrencias informáticas que se generen dentro de la institución. Mediante la implementación del modelo de gestión de incidencias ITILv3, se ha propuesto un sistema de mesa de ayuda que permitirá registrar, clasificar y priorizar todos los problemas e incidencias informáticos que ocurren, permitiendo optimizar recursos tecnológicos, reducir tiempos de espera, tener control adecuado e inventariado y realizar un mejor servicio en el área de TI. Las encuestas realizadas a los usuarios, nos dieron a conocer la insatisfacción de los usuarios, quienes estuvieron de acuerdo en la implementación de este proyecto, mediante la capacitación al personal, cambio de organización, aumento de personal trabajador, adaptación al nuevo modelo de trabajo. De los resultados obtenidos se comprueba la satisfacción de los usuarios, la reducción del tiempo de servicio, la eficacia y eficiencia en la solución de incidencias informáticas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAprocesoincidenciagestiónserviciosatisfacciónImplementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincherosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de SistemasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasPresencialORIGINALJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdfJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf2325349http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/1/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf5b820683f3b1f6410747c8102db9e9d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain117430http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/3/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtb3250a08372701419eec32074b74447dMD53THUMBNAILJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/4/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg8471d8735af1caa5d4ecc473cbf59491MD5420.500.14168/373oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3732022-08-17 22:18:10.685Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.646113
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).