Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación fue desarrollado en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, que busca la implementación del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL v3, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en las ocurrencias informáticas que se generen dentr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | proceso incidencia gestión servicio satisfacción |
| id |
UNAJ_b0342678cf859809b6db405e6f77de82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/373 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| title |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| spellingShingle |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros Urrútia Huamaní, Jhon Michael proceso incidencia gestión servicio satisfacción |
| title_short |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| title_full |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| title_fullStr |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| title_full_unstemmed |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| title_sort |
Implementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros |
| author |
Urrútia Huamaní, Jhon Michael |
| author_facet |
Urrútia Huamaní, Jhon Michael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Rivas Plata, Cecilia Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urrútia Huamaní, Jhon Michael |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
proceso incidencia gestión servicio satisfacción |
| topic |
proceso incidencia gestión servicio satisfacción |
| description |
El presente trabajo de Investigación fue desarrollado en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, que busca la implementación del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL v3, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en las ocurrencias informáticas que se generen dentro de la institución. Mediante la implementación del modelo de gestión de incidencias ITILv3, se ha propuesto un sistema de mesa de ayuda que permitirá registrar, clasificar y priorizar todos los problemas e incidencias informáticos que ocurren, permitiendo optimizar recursos tecnológicos, reducir tiempos de espera, tener control adecuado e inventariado y realizar un mejor servicio en el área de TI. Las encuestas realizadas a los usuarios, nos dieron a conocer la insatisfacción de los usuarios, quienes estuvieron de acuerdo en la implementación de este proyecto, mediante la capacitación al personal, cambio de organización, aumento de personal trabajador, adaptación al nuevo modelo de trabajo. De los resultados obtenidos se comprueba la satisfacción de los usuarios, la reducción del tiempo de servicio, la eficacia y eficiencia en la solución de incidencias informáticas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T14:20:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T14:20:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/373 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/373 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/1/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/3/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/4/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b820683f3b1f6410747c8102db9e9d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3250a08372701419eec32074b74447d 8471d8735af1caa5d4ecc473cbf59491 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1846881217254785024 |
| spelling |
García Rivas Plata, Cecilia EdithUrrútia Huamaní, Jhon Michael2019-02-14T14:20:12Z2019-02-14T14:20:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/373El presente trabajo de Investigación fue desarrollado en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, que busca la implementación del proceso de gestión de incidencias basado en ITIL v3, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en las ocurrencias informáticas que se generen dentro de la institución. Mediante la implementación del modelo de gestión de incidencias ITILv3, se ha propuesto un sistema de mesa de ayuda que permitirá registrar, clasificar y priorizar todos los problemas e incidencias informáticos que ocurren, permitiendo optimizar recursos tecnológicos, reducir tiempos de espera, tener control adecuado e inventariado y realizar un mejor servicio en el área de TI. Las encuestas realizadas a los usuarios, nos dieron a conocer la insatisfacción de los usuarios, quienes estuvieron de acuerdo en la implementación de este proyecto, mediante la capacitación al personal, cambio de organización, aumento de personal trabajador, adaptación al nuevo modelo de trabajo. De los resultados obtenidos se comprueba la satisfacción de los usuarios, la reducción del tiempo de servicio, la eficacia y eficiencia en la solución de incidencias informáticas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAprocesoincidenciagestiónserviciosatisfacciónImplementación del proceso de gestión de incidencias de los servicios de ti basado en itil v3 en la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincherosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de SistemasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasPresencialORIGINALJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdfJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf2325349http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/1/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf5b820683f3b1f6410747c8102db9e9d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain117430http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/3/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtb3250a08372701419eec32074b74447dMD53THUMBNAILJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgJhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/373/4/Jhon_Michael_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg8471d8735af1caa5d4ecc473cbf59491MD5420.500.14168/373oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3732022-08-17 22:18:10.685Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.646113 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).