Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

La investigación considero determinar la relación que existe entre la marketing interno y lealtad de los servicios de los colaboradores de farmacias Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018, el diseño metodológico es no experimental transaccional correlacional de tipo básico. La población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urrutia Caballero, Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
interno
lealtad
servicios
colaboradores
farmacia Perú
id UNAJ_aef55e2f9a689e6a84b5a07e64f001e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/448
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
title Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
spellingShingle Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
Urrutia Caballero, Liseth
marketing
interno
lealtad
servicios
colaboradores
farmacia Perú
title_short Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
title_full Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
title_fullStr Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
title_full_unstemmed Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
title_sort Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018
author Urrutia Caballero, Liseth
author_facet Urrutia Caballero, Liseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustinza Saldívar, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Urrutia Caballero, Liseth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketing
interno
lealtad
servicios
colaboradores
farmacia Perú
topic marketing
interno
lealtad
servicios
colaboradores
farmacia Perú
description La investigación considero determinar la relación que existe entre la marketing interno y lealtad de los servicios de los colaboradores de farmacias Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018, el diseño metodológico es no experimental transaccional correlacional de tipo básico. La población estuvo conformada por los trabajadores de la farmacia Perú, se tomó en consideración a todos los trabajadores de la cadena que se ubican actualmente en jirón Ramón Castilla, en jirón Hugo Pece Pecceto y por último en el Distrito de San Jerónimo, se aplicó la encuesta a un total de 30 trabajadores. Para obtener el tamaño muestra, utilizo una medida con marco muestral conocido finita, acotados a una margen de error 5% y seguridad, del 95%, Para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, organizado con 17 preguntas o ítems, 12 ítems para medir marketing interno y 5 ítems para medir lealtad de los servicios de los colaboradores. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,910 que califica al instrumento de investigación de excelente confiabilidad. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor Sig. bilateral de 0,000 menor a 0,05 lo que permite afirmar que existe relación directa entre el marketing interno y lealtad en los colaboradores de las farmacias Perú, Andahuaylas, Región Apurímac, 2018 a un nivel de confianza del 99% por ser el valor Sig. Bilateral menor a 0,01. Además, el valor del coeficiente de correlación de Speaman Rho = 0,947** expresa que existe una correlación positiva alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-08T19:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-08T19:38:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/448
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/448
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/1/Liseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/3/Liseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/4/Liseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cfbd026f6f16e1fed492cdef48d62307
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9241ecb46ea732904de9fdce19f422fe
e02b6171a39efe9256e7fdb3b1139d94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612825225986048
spelling Bustinza Saldívar, DorisUrrutia Caballero, Liseth2019-08-08T19:38:43Z2019-08-08T19:38:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/448La investigación considero determinar la relación que existe entre la marketing interno y lealtad de los servicios de los colaboradores de farmacias Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018, el diseño metodológico es no experimental transaccional correlacional de tipo básico. La población estuvo conformada por los trabajadores de la farmacia Perú, se tomó en consideración a todos los trabajadores de la cadena que se ubican actualmente en jirón Ramón Castilla, en jirón Hugo Pece Pecceto y por último en el Distrito de San Jerónimo, se aplicó la encuesta a un total de 30 trabajadores. Para obtener el tamaño muestra, utilizo una medida con marco muestral conocido finita, acotados a una margen de error 5% y seguridad, del 95%, Para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, organizado con 17 preguntas o ítems, 12 ítems para medir marketing interno y 5 ítems para medir lealtad de los servicios de los colaboradores. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,910 que califica al instrumento de investigación de excelente confiabilidad. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor Sig. bilateral de 0,000 menor a 0,05 lo que permite afirmar que existe relación directa entre el marketing interno y lealtad en los colaboradores de las farmacias Perú, Andahuaylas, Región Apurímac, 2018 a un nivel de confianza del 99% por ser el valor Sig. Bilateral menor a 0,01. Además, el valor del coeficiente de correlación de Speaman Rho = 0,947** expresa que existe una correlación positiva alta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAmarketinginternolealtadservicioscolaboradoresfarmacia PerúMarketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPRESENCIALORIGINALLiseth_Tesis_Bachiller_2018.pdfLiseth_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf2627342http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/1/Liseth_Tesis_Bachiller_2018.pdfcfbd026f6f16e1fed492cdef48d62307MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLiseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtLiseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain156285http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/3/Liseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt9241ecb46ea732904de9fdce19f422feMD53THUMBNAILLiseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgLiseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/448/4/Liseth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpge02b6171a39efe9256e7fdb3b1139d94MD5420.500.14168/448oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/4482022-08-17 22:19:21.208Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.689782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).