Marketing interno y lealtad en los servicios de los colaboradores de las cadenas de farmacia Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018

Descripción del Articulo

La investigación considero determinar la relación que existe entre la marketing interno y lealtad de los servicios de los colaboradores de farmacias Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018, el diseño metodológico es no experimental transaccional correlacional de tipo básico. La población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urrutia Caballero, Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
interno
lealtad
servicios
colaboradores
farmacia Perú
Descripción
Sumario:La investigación considero determinar la relación que existe entre la marketing interno y lealtad de los servicios de los colaboradores de farmacias Perú, Andahuaylas, Apurímac, 2018, el diseño metodológico es no experimental transaccional correlacional de tipo básico. La población estuvo conformada por los trabajadores de la farmacia Perú, se tomó en consideración a todos los trabajadores de la cadena que se ubican actualmente en jirón Ramón Castilla, en jirón Hugo Pece Pecceto y por último en el Distrito de San Jerónimo, se aplicó la encuesta a un total de 30 trabajadores. Para obtener el tamaño muestra, utilizo una medida con marco muestral conocido finita, acotados a una margen de error 5% y seguridad, del 95%, Para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, organizado con 17 preguntas o ítems, 12 ítems para medir marketing interno y 5 ítems para medir lealtad de los servicios de los colaboradores. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,910 que califica al instrumento de investigación de excelente confiabilidad. Asimismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un valor Sig. bilateral de 0,000 menor a 0,05 lo que permite afirmar que existe relación directa entre el marketing interno y lealtad en los colaboradores de las farmacias Perú, Andahuaylas, Región Apurímac, 2018 a un nivel de confianza del 99% por ser el valor Sig. Bilateral menor a 0,01. Además, el valor del coeficiente de correlación de Speaman Rho = 0,947** expresa que existe una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).