Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/712 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/712 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing digital redes sociales e-mail marketing marketing de contenidos video marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAJ_8e4f0d5c88a1325d3a48369baf24985d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/712 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
title |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 Rojas Lliuya, Mariluz Estrategias de marketing digital redes sociales e-mail marketing marketing de contenidos video marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
title_full |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021 |
author |
Rojas Lliuya, Mariluz |
author_facet |
Rojas Lliuya, Mariluz |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Lliuya, Mariluz |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Cerna, Henrry Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Lliuya, Mariluz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital redes sociales e-mail marketing marketing de contenidos video marketing |
topic |
Estrategias de marketing digital redes sociales e-mail marketing marketing de contenidos video marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo. La población y muestra del presente trabajo de investigación está concentrada en los microempresarios del rubro de artesanía, 30 microempresarios entre varones y mujeres, el tamaño de la muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico (se aplicó el muestro por conveniencia o dirigida) al decidirse encuestar a los microempresarios que cumplen los criterios establecidos, la técnica utilizada fueron la observación, la entrevista y la encuesta, como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en base a los datos generales de los microempresarios encuestados fueron lo siguiente, el 60% es de género femenino y el 40% es el género masculino, en relación a la edad de los microempresarios encuestados, la mayoría de ellos oscilan entre las edades de 36 a 50 años, con 56,7% del total de encuestados, el 33.3% tienen las edades de 26 a 35 años y el 10.0% las edades de 18 a 25 años de edad. Según la encuesta realizada la mayoría de los microempresarios del rubro de artesanía es del género femenino, y se llega a la conclusión que son dos las estrategias identificadas para que puedan ser implementadas por los microempresarios de artesanía. Conforme a los resultados obtenidos en relación al objetivo general y especifico se llega a las siguientes conclusiones de que son dos las estrategias que podrían ser implementadas en las microempresas de artesanía, estas son con 100% de aceptación la estrategia de redes sociales y con 86% la estrategia de video marketing. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-08T15:51:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-08T15:51:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/712 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/712 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
|
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/1/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/4/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/5/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1390823c273726fb645987100c959ed 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dddab6c979d7ce53597d1ea512bb62c0 08f4f8ec28c3bbeb0c4afab7a65f2274 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1841807893488205824 |
spelling |
Agreda Cerna, Henrry WilfredoRojas Lliuya, MariluzRojas Lliuya, Mariluz2023-02-08T15:51:23Z2023-02-08T15:51:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14168/712La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo. La población y muestra del presente trabajo de investigación está concentrada en los microempresarios del rubro de artesanía, 30 microempresarios entre varones y mujeres, el tamaño de la muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico (se aplicó el muestro por conveniencia o dirigida) al decidirse encuestar a los microempresarios que cumplen los criterios establecidos, la técnica utilizada fueron la observación, la entrevista y la encuesta, como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en base a los datos generales de los microempresarios encuestados fueron lo siguiente, el 60% es de género femenino y el 40% es el género masculino, en relación a la edad de los microempresarios encuestados, la mayoría de ellos oscilan entre las edades de 36 a 50 años, con 56,7% del total de encuestados, el 33.3% tienen las edades de 26 a 35 años y el 10.0% las edades de 18 a 25 años de edad. Según la encuesta realizada la mayoría de los microempresarios del rubro de artesanía es del género femenino, y se llega a la conclusión que son dos las estrategias identificadas para que puedan ser implementadas por los microempresarios de artesanía. Conforme a los resultados obtenidos en relación al objetivo general y especifico se llega a las siguientes conclusiones de que son dos las estrategias que podrían ser implementadas en las microempresas de artesanía, estas son con 100% de aceptación la estrategia de redes sociales y con 86% la estrategia de video marketing.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de marketing digitalredes socialese-mail marketingmarketing de contenidosvideo marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas4793775118142062https://orcid.org/0000-0003-0253-1588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414996Valle Díaz, Felipe RafaelCama Fores, Simón JoséÁlvarez Siguayro, RaquelORIGINALMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf3647975http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/1/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfa1390823c273726fb645987100c959edMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain166108http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/4/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtdddab6c979d7ce53597d1ea512bb62c0MD54THUMBNAILMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/5/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg08f4f8ec28c3bbeb0c4afab7a65f2274MD5520.500.14168/712oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/7122024-05-28 12:03:43.874Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).