Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Lliuya, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
redes sociales
e-mail marketing
marketing de contenidos
video marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAJ_8e4f0d5c88a1325d3a48369baf24985d
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/712
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
title Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
Rojas Lliuya, Mariluz
Estrategias de marketing digital
redes sociales
e-mail marketing
marketing de contenidos
video marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
title_full Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
title_sort Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021
author Rojas Lliuya, Mariluz
author_facet Rojas Lliuya, Mariluz
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Rojas Lliuya, Mariluz
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agreda Cerna, Henrry Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Lliuya, Mariluz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital
redes sociales
e-mail marketing
marketing de contenidos
video marketing
topic Estrategias de marketing digital
redes sociales
e-mail marketing
marketing de contenidos
video marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo. La población y muestra del presente trabajo de investigación está concentrada en los microempresarios del rubro de artesanía, 30 microempresarios entre varones y mujeres, el tamaño de la muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico (se aplicó el muestro por conveniencia o dirigida) al decidirse encuestar a los microempresarios que cumplen los criterios establecidos, la técnica utilizada fueron la observación, la entrevista y la encuesta, como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en base a los datos generales de los microempresarios encuestados fueron lo siguiente, el 60% es de género femenino y el 40% es el género masculino, en relación a la edad de los microempresarios encuestados, la mayoría de ellos oscilan entre las edades de 36 a 50 años, con 56,7% del total de encuestados, el 33.3% tienen las edades de 26 a 35 años y el 10.0% las edades de 18 a 25 años de edad. Según la encuesta realizada la mayoría de los microempresarios del rubro de artesanía es del género femenino, y se llega a la conclusión que son dos las estrategias identificadas para que puedan ser implementadas por los microempresarios de artesanía. Conforme a los resultados obtenidos en relación al objetivo general y especifico se llega a las siguientes conclusiones de que son dos las estrategias que podrían ser implementadas en las microempresas de artesanía, estas son con 100% de aceptación la estrategia de redes sociales y con 86% la estrategia de video marketing.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T15:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T15:51:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/712
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/1/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/2/license_rdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/3/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/4/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/5/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1390823c273726fb645987100c959ed
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dddab6c979d7ce53597d1ea512bb62c0
08f4f8ec28c3bbeb0c4afab7a65f2274
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1841807893488205824
spelling Agreda Cerna, Henrry WilfredoRojas Lliuya, MariluzRojas Lliuya, Mariluz2023-02-08T15:51:23Z2023-02-08T15:51:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14168/712La presente investigación tiene como objetivo principal, Describir las estrategias del marketing digital que se podrían implementar en las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas, Apurímac - 2021. Este estudio pertenece al enfoque cuantitativo del tipo descriptivo, corresponde a un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo. La población y muestra del presente trabajo de investigación está concentrada en los microempresarios del rubro de artesanía, 30 microempresarios entre varones y mujeres, el tamaño de la muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico (se aplicó el muestro por conveniencia o dirigida) al decidirse encuestar a los microempresarios que cumplen los criterios establecidos, la técnica utilizada fueron la observación, la entrevista y la encuesta, como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en base a los datos generales de los microempresarios encuestados fueron lo siguiente, el 60% es de género femenino y el 40% es el género masculino, en relación a la edad de los microempresarios encuestados, la mayoría de ellos oscilan entre las edades de 36 a 50 años, con 56,7% del total de encuestados, el 33.3% tienen las edades de 26 a 35 años y el 10.0% las edades de 18 a 25 años de edad. Según la encuesta realizada la mayoría de los microempresarios del rubro de artesanía es del género femenino, y se llega a la conclusión que son dos las estrategias identificadas para que puedan ser implementadas por los microempresarios de artesanía. Conforme a los resultados obtenidos en relación al objetivo general y especifico se llega a las siguientes conclusiones de que son dos las estrategias que podrían ser implementadas en las microempresas de artesanía, estas son con 100% de aceptación la estrategia de redes sociales y con 86% la estrategia de video marketing.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de marketing digitalredes socialese-mail marketingmarketing de contenidosvideo marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para las microempresas de artesanía del distrito de Andahuaylas - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas4793775118142062https://orcid.org/0000-0003-0253-1588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414996Valle Díaz, Felipe RafaelCama Fores, Simón JoséÁlvarez Siguayro, RaquelORIGINALMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf3647975http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/1/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfa1390823c273726fb645987100c959edMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain166108http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/4/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtdddab6c979d7ce53597d1ea512bb62c0MD54THUMBNAILMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgMariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/712/5/Mariluz_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg08f4f8ec28c3bbeb0c4afab7a65f2274MD5520.500.14168/712oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/7122024-05-28 12:03:43.874Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).