Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general describir los factores endógenos que son determinantes para la toma de decisiones del consumidor final en los minimarket Súper Mega Andahuaylas SAC y Adonay Market EIRL del distrito de Andahuaylas, asimismo, se tomó una serie de procedimientos meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cuaresma, Elvis Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:factores
endógenos
decisión
compra
clientes
minimarket
id UNAJ_8cdc0fc5511162467f3d168cb2c2573d
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/392
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
title Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
spellingShingle Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
Quispe Cuaresma, Elvis Abel
factores
endógenos
decisión
compra
clientes
minimarket
title_short Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
title_full Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
title_fullStr Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
title_full_unstemmed Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
title_sort Factores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018
author Quispe Cuaresma, Elvis Abel
author_facet Quispe Cuaresma, Elvis Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Landa, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cuaresma, Elvis Abel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv factores
endógenos
decisión
compra
clientes
minimarket
topic factores
endógenos
decisión
compra
clientes
minimarket
description La presente investigación tuvo por objetivo general describir los factores endógenos que son determinantes para la toma de decisiones del consumidor final en los minimarket Súper Mega Andahuaylas SAC y Adonay Market EIRL del distrito de Andahuaylas, asimismo, se tomó una serie de procedimientos metodológicos planteados por la universidad y las bibliografías a cerca de la investigación científica; esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo ya que se miden, procesan y explican datos estadísticos numéricos, está también dentro de las investigaciones descriptivo y su diseño es no experimental transeccional. Esta investigación contó con una población mensual de clientes de los minimarket Súper Mega Andahuaylas SAC y Adonay Market EIRL del distrito de Andahuaylas, el cual ascendió a la cantidad a 11600 personas y una muestra de 372 personas de ambos géneros (masculino y femenino), la población fue determinada por medio de cartas dirigidas a la gerencia de cada una de los dos minimarket en estudio. Para hallar el tamaño de la muestra se tomó en consideración un margen de error del 5% con una confiabilidad del 95%, las técnicas de recolección de datos fueron la observación y la entrevista con sus respectivos instrumentos (ficha de observación y la encuesta). Al realizar el procesamiento de los datos en el SPSS 24.0 se obtuvo el alfa de Crombach de 0,892 lo cual nos indica que existe una excelente confiabilidad en el diseño y aplicación del instrumento utilizado. Al constar los resultados de la investigación se llegó a la conclusión de que en la ciudad de Andahuaylas el 40.10% de las personas algunas veces compran en los minimarket Súper Mega y Adonay Market influenciados por los factores endógenos. Lo que además indica que los consumidores de estos establecimientos comerciales y la población en general viene tomando en cuenta algunas características de los productos que no son perceptibles a simple vista.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T00:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T00:27:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/392
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/392
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/1/Elvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/3/Elvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/4/Elvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c913b9f1df3b6c911b91521f7ca962f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4329decaea54c028611f9bfc531a19c8
5f4c0daaf2b13ffd7573aff602c69c15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612831843549184
spelling Aguirre Landa, John PeterQuispe Cuaresma, Elvis Abel2019-03-05T00:27:36Z2019-03-05T00:27:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/392La presente investigación tuvo por objetivo general describir los factores endógenos que son determinantes para la toma de decisiones del consumidor final en los minimarket Súper Mega Andahuaylas SAC y Adonay Market EIRL del distrito de Andahuaylas, asimismo, se tomó una serie de procedimientos metodológicos planteados por la universidad y las bibliografías a cerca de la investigación científica; esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo ya que se miden, procesan y explican datos estadísticos numéricos, está también dentro de las investigaciones descriptivo y su diseño es no experimental transeccional. Esta investigación contó con una población mensual de clientes de los minimarket Súper Mega Andahuaylas SAC y Adonay Market EIRL del distrito de Andahuaylas, el cual ascendió a la cantidad a 11600 personas y una muestra de 372 personas de ambos géneros (masculino y femenino), la población fue determinada por medio de cartas dirigidas a la gerencia de cada una de los dos minimarket en estudio. Para hallar el tamaño de la muestra se tomó en consideración un margen de error del 5% con una confiabilidad del 95%, las técnicas de recolección de datos fueron la observación y la entrevista con sus respectivos instrumentos (ficha de observación y la encuesta). Al realizar el procesamiento de los datos en el SPSS 24.0 se obtuvo el alfa de Crombach de 0,892 lo cual nos indica que existe una excelente confiabilidad en el diseño y aplicación del instrumento utilizado. Al constar los resultados de la investigación se llegó a la conclusión de que en la ciudad de Andahuaylas el 40.10% de las personas algunas veces compran en los minimarket Súper Mega y Adonay Market influenciados por los factores endógenos. Lo que además indica que los consumidores de estos establecimientos comerciales y la población en general viene tomando en cuenta algunas características de los productos que no son perceptibles a simple vista.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAfactoresendógenosdecisióncompraclientesminimarketFactores endógenos del consumidor final que determinan su decisión de compra en los minimarket de Andahuaylas, Apurímac- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas . Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALElvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdfElvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf3925433http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/1/Elvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdfc913b9f1df3b6c911b91521f7ca962f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTElvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtElvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain198730http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/3/Elvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt4329decaea54c028611f9bfc531a19c8MD53THUMBNAILElvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgElvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/392/4/Elvis_Abel_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg5f4c0daaf2b13ffd7573aff602c69c15MD5420.500.14168/392oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3922022-08-17 22:18:22.721Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).