Factores incidentes en la resistencia al cambio del personal docente y administrativo de la institución educativa con jornada escolar completa “Ciro Alegría Bazán” del distrito de Anta, provincia de Acobamba, Región Huancavelica, 2016 - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo, describir los factores incidentes en la resistencia al cambio del personal docente y administrativo en la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa “Ciro Alegría Bazán” del Distrito de Anta, Provincia de Acobamba, Región Hu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Navarro, Yennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resistencia al cambio
factor incidente
institución educativa
personal docente
personal administrativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo, describir los factores incidentes en la resistencia al cambio del personal docente y administrativo en la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa “Ciro Alegría Bazán” del Distrito de Anta, Provincia de Acobamba, Región Huancavelica, 2016-2017. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental y a su vez del diseño transeccional descriptivo. La población y muestra, se conformó por todo el personal docente y administrativo, que laboran en la Institución Educativa siendo 31 personas. La muestra es del tipo no probabilístico. En los resultados del procedimiento de datos, del análisis de confiabilidad se obtuvieron un alfa de Cronbach de .890. Que represente una excelente confiabilidad, por lo tanto el instrumento es fiable y confiable. Los resultados de los datos generales del personal docente y administrativo encuestados fueron 74.2% del género masculino, el 25.8% son del género femenino, en relación a la edad del personal encuestado, la mayoría de ellos tuvieron entre 26 a 35 años de edad, que representa el 51.6% del total. Según el tipo de personal hubo más personal docente que administrativo que representa un 61.3% del total. Según el tiempo de servicio, el personal que laboró en la Institución Educativa mayormente tuvo menos de un año de servicio, que representa el 51. 6% del total. Según condición de trabajo del personal docente y administrativo, hubo más contratados que nombrados, que representa el 83.9% del total. De acuerdo a los resultados la conclusión general es que los factores organizacionales son más incidentes en la resistencia al cambio (900.00) que los factores individuales (891.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).