Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar el grado de relación que existe entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en la perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo de investigación descriptivo correlacional, para ello se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Palomino, Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
decisión de compra
Facebook
WhatsApp
factores sociales
personales y psicológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAJ_599d4a026ea94232d02c76d42e36027a
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/941
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
title Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
spellingShingle Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
Palomino Palomino, Lucila
Redes sociales
decisión de compra
Facebook
WhatsApp
factores sociales
personales y psicológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
title_full Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
title_fullStr Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
title_full_unstemmed Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
title_sort Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
author Palomino Palomino, Lucila
author_facet Palomino Palomino, Lucila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Machaca Rejas, Joaquín
Llacchua Quino, Faviola
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Palomino, Lucila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
decisión de compra
Facebook
WhatsApp
factores sociales
personales y psicológicos
topic Redes sociales
decisión de compra
Facebook
WhatsApp
factores sociales
personales y psicológicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación buscó determinar el grado de relación que existe entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en la perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo de investigación descriptivo correlacional, para ello se empleó el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformado por 913 clientes de la perfumería Jireh y la muestra de la investigación fue 87; la técnica utilizada fue la encuesta con su respectivo instrumento de recolección de datos el cuestionario; el cual fue previamente validado por tres expertos y comprobándose la fiabilidad del instrumento mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,852 para la variable redes sociales y para la variable decisión de compra 0,861. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual dio como resultado 0,832** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 el cual fue menor al nivel de significancia esperado (p<0,05) en vista de este resultado se aceptó la hipótesis alterna, demostrando que, a mayor uso de las redes sociales incide como un medio adecuado para la decisión de compra.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-15T16:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-15T16:56:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/941
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/1/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/2/license_rdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/3/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/4/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/5/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b795a168081d8ef39ca218a8dd2253f6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd49c2a1214b7852f677d3f0c73de948
a6d65ce29215ed3fbd61d963c345b6f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881216159023104
spelling Machaca Rejas, JoaquínLlacchua Quino, FaviolaPalomino Palomino, Lucila2025-10-15T16:56:06Z2025-10-15T16:56:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14168/941Esta investigación buscó determinar el grado de relación que existe entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en la perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo de investigación descriptivo correlacional, para ello se empleó el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformado por 913 clientes de la perfumería Jireh y la muestra de la investigación fue 87; la técnica utilizada fue la encuesta con su respectivo instrumento de recolección de datos el cuestionario; el cual fue previamente validado por tres expertos y comprobándose la fiabilidad del instrumento mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,852 para la variable redes sociales y para la variable decisión de compra 0,861. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual dio como resultado 0,832** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 el cual fue menor al nivel de significancia esperado (p<0,05) en vista de este resultado se aceptó la hipótesis alterna, demostrando que, a mayor uso de las redes sociales incide como un medio adecuado para la decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesdecisión de compraFacebookWhatsAppfactores socialespersonales y psicológicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María ArguedasLicenciado en Administración de Empresas457599712822765546620321https://orcid.org/0000-0002-7399-4777https://orcid.org/0000-0001-6255-0639https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valle Diaz, Felipe RafaelRamírez Cajamarca, Juan CieloCoral Surco, Rosa GabrielaORIGINALLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfapplication/pdf3869576http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/1/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfb795a168081d8ef39ca218a8dd2253f6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain144693http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/4/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtcd49c2a1214b7852f677d3f0c73de948MD54THUMBNAILLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/5/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpga6d65ce29215ed3fbd61d963c345b6f5MD5520.500.14168/941oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/9412025-10-16 03:00:11.482Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 13.436678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).