Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar el grado de relación que existe entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en la perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo de investigación descriptivo correlacional, para ello se empleó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/941 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales decisión de compra factores sociales personales y psicológicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAJ_599d4a026ea94232d02c76d42e36027a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/941 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| title |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| spellingShingle |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. Palomino Palomino, Lucila Redes sociales decisión de compra factores sociales personales y psicológicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| title_full |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| title_fullStr |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| title_full_unstemmed |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| title_sort |
Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. |
| author |
Palomino Palomino, Lucila |
| author_facet |
Palomino Palomino, Lucila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Machaca Rejas, Joaquín Llacchua Quino, Faviola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Palomino, Lucila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales decisión de compra factores sociales personales y psicológicos |
| topic |
Redes sociales decisión de compra factores sociales personales y psicológicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación buscó determinar el grado de relación que existe entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en la perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo de investigación descriptivo correlacional, para ello se empleó el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformado por 913 clientes de la perfumería Jireh y la muestra de la investigación fue 87; la técnica utilizada fue la encuesta con su respectivo instrumento de recolección de datos el cuestionario; el cual fue previamente validado por tres expertos y comprobándose la fiabilidad del instrumento mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,852 para la variable redes sociales y para la variable decisión de compra 0,861. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual dio como resultado 0,832** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 el cual fue menor al nivel de significancia esperado (p<0,05) en vista de este resultado se aceptó la hipótesis alterna, demostrando que, a mayor uso de las redes sociales incide como un medio adecuado para la decisión de compra. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-15T16:56:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-15T16:56:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/941 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/941 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/1/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/4/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/5/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b795a168081d8ef39ca218a8dd2253f6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd49c2a1214b7852f677d3f0c73de948 a6d65ce29215ed3fbd61d963c345b6f5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1846881216159023104 |
| spelling |
Machaca Rejas, JoaquínLlacchua Quino, FaviolaPalomino Palomino, Lucila2025-10-15T16:56:06Z2025-10-15T16:56:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14168/941Esta investigación buscó determinar el grado de relación que existe entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en la perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo de investigación descriptivo correlacional, para ello se empleó el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformado por 913 clientes de la perfumería Jireh y la muestra de la investigación fue 87; la técnica utilizada fue la encuesta con su respectivo instrumento de recolección de datos el cuestionario; el cual fue previamente validado por tres expertos y comprobándose la fiabilidad del instrumento mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,852 para la variable redes sociales y para la variable decisión de compra 0,861. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho Spearman; el cual dio como resultado 0,832** con un nivel de significancia bilateral de 0,000 el cual fue menor al nivel de significancia esperado (p<0,05) en vista de este resultado se aceptó la hipótesis alterna, demostrando que, a mayor uso de las redes sociales incide como un medio adecuado para la decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redes socialesdecisión de compraFacebookWhatsAppfactores socialespersonales y psicológicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes Sociales y Decisión de Compra en la Perfumería Jireh, Andahuaylas, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María ArguedasLicenciado en Administración de Empresas457599712822765546620321https://orcid.org/0000-0002-7399-4777https://orcid.org/0000-0001-6255-0639https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valle Diaz, Felipe RafaelRamírez Cajamarca, Juan CieloCoral Surco, Rosa GabrielaORIGINALLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfapplication/pdf3869576http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/1/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdfb795a168081d8ef39ca218a8dd2253f6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain144693http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/4/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.txtcd49c2a1214b7852f677d3f0c73de948MD54THUMBNAILLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgLucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4710http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/941/5/Lucila_Tesis_Bachiller_2025.pdf.pdf.jpga6d65ce29215ed3fbd61d963c345b6f5MD5520.500.14168/941oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/9412025-10-16 03:00:11.482Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
13.436678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).