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Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posici...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Ortiz, Leo Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
publicidad
promoción de ventas
posicionamiento
posicionamiento funcional
posicionamiento experiencial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posicionamiento. Se aplicó una encuesta, con preguntas de la variable promoción y sus dimensiones; publicidad y promoción de ventas, del mismo modo las preguntas de la variable posicionamiento y sus dimensiones; posicionamiento funcional y posicionamiento experiencial. La encuesta se aplicó en la ciudad de Andahuaylas a 366 personas. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.917 para el cuestionario de promoción y de 0.925 para el cuestionario de posicionamiento, por lo tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre las dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, cuyo valor es de 0.650 que significa que existe una correlación directa moderada, y con respecto al valor de “sig” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 (nivel de significancia) lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación significativa entre la promoción y el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas. Se llegó a la conclusión que existe una correlación directa moderada entre la promoción y el posicionamiento.
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