Desarrollo de un sistema web para mejorar el proceso de trámite documentario administrativo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas

Descripción del Articulo

La revolución acelerada y la globalización del siglo XXI dio lugar a la era de la información, comandada por las nuevas tendencias y tecnologías, donde la informática juega un papel muy importante en todos los ámbitos y una de las utilidades más importantes de esta tecnología es facilitar informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pérez, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trámite documentario
seguimiento
mesa de partes
sistemas de información
documentos
Descripción
Sumario:La revolución acelerada y la globalización del siglo XXI dio lugar a la era de la información, comandada por las nuevas tendencias y tecnologías, donde la informática juega un papel muy importante en todos los ámbitos y una de las utilidades más importantes de esta tecnología es facilitar información en forma oportuna y verás. Hoy en día el seguimiento y control del documento representa un reto para las instituciones en donde es gestionado un gran volumen de información y que en su mayoría realizan manualmente dilatando el tiempo y los recursos. Pero gracias a las tecnologías de la información se ha permitido grandes avances en la gestión de documentos administrativos, mediante los sistemas de gestión documental. Estos sistemas permiten informatizar la gestión, haciendo los procesos más ágiles y eficientes. Al respecto el presente trabajo de investigación titulado: “DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA MEJORAR EL PROCESO DE TRÁMITE DOCUMENTARIO ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL SUB REGIONAL DE ANDAHUAYLAS” en apoyo a la gestión documental en la dirección del hospital Sub Regional de Andahuaylas, siendo la institución encomendada de administrar los documentos del estado y en las diversas áreas se generan grandes cantidades de los documentos, en su mayoría provenientes de los usuarios externos (pacientes). El proceso documentario del control, envío, recepción y seguimiento en esta institución, se plasma de forma manual, utilizando libros de registros en cada área, donde se redactan los datos asociados a su trámite correspondiente; por ello se requiere elevar el nivel de eficiencia y calidad en la atención a la población con respecto a toda la documentación interna y externa que se genera y se procesa en la institución. Los trabajadores de esta institución, los ciudadanos e instituciones que realizan algún trámite (solicitantes) desconocen el estado en que se encuentra su trámite. Por tal motivo la presente investigación se ha desarrollado un sistema web del trámite documentario que ha permitido optimizar y mejorar los procesos del trámite documentario, tiempo de registro y ubicación o seguimiento rápido de todos los documentos solicitados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).