La Gestión educativa y la calidad de la educación superior tecnológica en instituciones estatales de Lima Metropolitana ,año 2019
Descripción del Articulo
La investigación planteó el objetivo de determinar la relación existente entre gestión educativa con la calidad de la educación en los institutos estatales de Educación Superior Tecnológica de Lima Metropolitana, caso: I.E.S.T.P. de Lima Cercado y del distrito de La Victoria en el año 2019. Y, se or...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6853 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa, Calidad de la educación Institutos estatales de educación superior tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La investigación planteó el objetivo de determinar la relación existente entre gestión educativa con la calidad de la educación en los institutos estatales de Educación Superior Tecnológica de Lima Metropolitana, caso: I.E.S.T.P. de Lima Cercado y del distrito de La Victoria en el año 2019. Y, se orientó respecto a la gestión educativa con el planteamiento de Casassus (1997: 17) que la entiende como la capacidad de generar una relación adecuada entre la estructura, la estrategia, los sistemas, el estilo, las capacidades, la gente, y los objetivos superiores de las organizaciones. Se complementó en relación a la calidad de la educación con el criterio de SINEACE (2015. 52) que la entiende como una valoración de logro donde están presentes un conjunto de atributos. Se utilizó una metodología de enfoque mixto de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental, aplicando dos instrumentos con la escala de calificación de Likert y, una población de 271 docentes y 4,452 estudiantes, con una muestra de 159 docentes y 354 estudiantes. Como resultado de esta investigación, se llegó a la conclusión de que sí existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad de la educación en los institutos estatales de educación superior tecnológica de Lima Metropolitana, caso: I.E.S.T.P. de Lima Cercado y del distrito de La Victoria en el año 2019, por el grado de relación determinada por el coeficiente Rho de Spearman = 0,212 lo cual significa que existe una relación positiva y débil entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).