Proceso de mejora continua en la norma 018-2002 EM-DGE y su influencia con la calidad de servicio en los clientes de sistemas de utilización en media tensión (10 kV Y 22.9kV) Lurín - Lima 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la implementación de la mejora continua de la norma 018-2002 EM-DGE influye en la calidad de servicio en los clientes de Sistema de Utilización de Media Tensión en el distrito de Lurín 2020 Metodología: La investigación es de tipo descriptivo y correlacional con un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayquipa Casas, Ramiro, Bruno Peña, Edgar Noel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Calidad
Sistema de utilización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera la implementación de la mejora continua de la norma 018-2002 EM-DGE influye en la calidad de servicio en los clientes de Sistema de Utilización de Media Tensión en el distrito de Lurín 2020 Metodología: La investigación es de tipo descriptivo y correlacional con un diseño no experimental, el método es hipotético deductivo y un enfoque cuantitativo. La población está conformada por los 25 clientes en media tensión de la empresa distribuidora de energía eléctrica que se encuentran en la zona de Lurín – Lima. Resultados: El 8.3% de los clientes en media tensión mencionan que casi nunca han obtenido los resultados esperados de los servicios que les otorga la concesionaria, el 29.2% dice que a veces, 54.2% casi siempre y el 8.3% menciona que siempre obtiene los resultados esperados; el 29.2% de los clientes menciona que a veces han considerado que el trabajador de la concesionaria sigue los procedimientos de la normal durante la atención, el 54.2% menciona que casi siempre y 16.7% menciona que siempre consideran ello; el 20.8% de los clientes menciona que casi nunca los trabajadores de la concesionaria domina la información referente a la norma bajo la cual se brinda el servicio ofrecido, 8.3% a veces, 16.7% casi siempre y el 54.2% siempre dominan la información referente a la norma; finalmente se evidencio una relación mediante Rho de Spearman el cual fue de 0.800 lo cual nos permite ver que existe una relación positiva y alta entre la mejora continua de la norma 018-2002 EM-DGE y la calidad del servicio. Conclusiones: La implementación de la mejora continua de la norma 018-2002 EM-DGE influye en la calidad de servicio en los clientes de Sistema de Utilización de Media Tensión en el distrito de Lurín 2020.
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