"Capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria"
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre "La capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria, Caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, ingresantes 2014-I-", tiene como objetivo esencial estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación docente Métodos pedagógicos Rendimiento académico Enseñanza universitaria |
Sumario: | La presente investigación sobre "La capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria, Caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, ingresantes 2014-I-", tiene como objetivo esencial estudiar el efecto de la capacitación docente en el método de aprendizaje enseñanza constructivista-conectivista sobre el rendimiento académico de los estudiantes, en la muestra seleccionada. Como herramienta de investigación se aplicó la encuesta a los docentes como a los alumnos materia de la muestra y utilizando la prueba estadística de chi cuadrado se llegó a la conclusión que los docentes que han sido capacitados en el método constructivista-conectivista han incrementado el rendimiento académico de sus estudiantes, mientras que otro sector de docentes desconocen dicha metodología pedagógica, enseñando con la metodología antigua, tradicional, conductista, recepcionista y pasiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).