"Capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria"

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre "La capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria, Caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, ingresantes 2014-I-", tiene como objetivo esencial estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Periche Yarlequé, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación docente
Métodos pedagógicos
Rendimiento académico
Enseñanza universitaria
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre "La capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria, Caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, ingresantes 2014-I-", tiene como objetivo esencial estudiar el efecto de la capacitación docente en el método de aprendizaje enseñanza constructivista-conectivista sobre el rendimiento académico de los estudiantes, en la muestra seleccionada. Como herramienta de investigación se aplicó la encuesta a los docentes como a los alumnos materia de la muestra y utilizando la prueba estadística de chi cuadrado se llegó a la conclusión que los docentes que han sido capacitados en el método constructivista-conectivista han incrementado el rendimiento académico de sus estudiantes, mientras que otro sector de docentes desconocen dicha metodología pedagógica, enseñando con la metodología antigua, tradicional, conductista, recepcionista y pasiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).