Perfil psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao.

Descripción del Articulo

La investigación establece la relación entre el perfil psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, de la población ajustada de 935 se selecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Morales, Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psychological profile
Intelligence
Personality
Habits of study
Vocacional interests
Academic yield
Perfil Psicológico
Inteligencia
Personalidad
Hábitos de estudio
Intereses vocacionales
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación establece la relación entre el perfil psicológico y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, de la población ajustada de 935 se seleccionó como muestra probabilística de 284 alumnos (162 varones y 122 mujeres). Se aplicaron cuatro instrumentos: TEA 3 para medir la inteligencia, inventario caracterológico de gastón berger, inventario de hábitos de estudio revisión 98 y el inventario de intereses profesionales y ocupacionales revisión 98, los tres últimos de Vicuña P. Luis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).