“La atención comercial, en el proceso con la fidelización de los clientes de la empresa inspectorate services peru sac. Callao 2021”

Descripción del Articulo

La investigación se ha preparado con el propósito de identificar la relación existente entre la atención comercial y la fidelización de los clientes de la empresa Inspectorate Services Perú SAC durante el año 2021, para el cual, se aplicó un diseño no experimental, transversal, no paramétrica y de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Rumiche, Marìa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención comercial
empatía
confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se ha preparado con el propósito de identificar la relación existente entre la atención comercial y la fidelización de los clientes de la empresa Inspectorate Services Perú SAC durante el año 2021, para el cual, se aplicó un diseño no experimental, transversal, no paramétrica y de nivel explicativo causal, con la participación de 30 trabajadores de la empresa Inspectorate Services Perú SAC, entre directivos, profesionales y técnicos procesando un cuestionario de encuesta de 24 preguntas destinados a indagar la forma en que se desenvuelve la atención comercial, la empatía y la confianza en la empresa para generar fidelización de los clientes;se utilizó el coeficiente de correlación RHO de Spearman como herramientas estadística dado que los datos no tienen una distribución normal es decir de diferencias. Los resultados lo podemos deducir a partir de la obtención del p-valor = 0,000 y el coeficiente de correlación RHO de Spearman = 0,828 determinándose una correlación positiva alta y significativa; por lo tanto, existe una relación significativa entre la atención comercial y la fidelización de los clientes de la empresa Inspectorate Services Perú SAC 2021. Respecto a la segunda propuesta, existe influencia significativa de la empatía con la fidelización de los clientes de la empresa Inspectorate Services Perú SAC 2021, con un p-valor = 0,000 y un coeficiente de correlación RHO de Spearman = 0,522 la correlación positiva moderada y significativa en el nivel 0,01. Y finalmente, el tercer planteamiento nos permite señalar que existe significativamente un grado de confianza que hace depender a la fidelización de los clientes de la empresa Inspectorate Services Perú SAC 2021, al obtener un p-valor = 0,000 y el coeficiente de correlación RHO de Spearman = 0,732 lo que deriva que la correlación es positiva alta y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).