Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gonzales, Maria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Comunicación
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelización de los clientes, teniendo en cuenta los factores de comunicación, confianza, interacción y experiencia del cliente ante el servicio que brinda la empresa y saber si corresponde con la satisfacción del consumidor en el tiempo esperado, creando lazos fuertes entre sí. La metodología tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal, como también utilizando técnica de encuesta con instrumento de cuestionario con 18 ítems en total de las variables ya que esto nos permitió recolectar información para el desarrollo de la investigación, con una población de 50 clientes, dicho análisis tuvo como resultado del coeficiente de correlación de 0,851 con sig.= 0,000 indicando una fuerte relación entre ambas variables. Concluyendo que en la empresa existe un buen marketing relacional y de esa manera se llegará a fidelizar a los clientes constantes como nuevos para la mejoría del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).