Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, donde el proceso metodológico fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Diaz, Manuel Alejandro, Vasquez Gomez, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Confianza
Compromiso
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, donde el proceso metodológico fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental corte transversal. La población fue finita, del cual de halló una muestra de 66 clientes de la Agropecuaria Selva Central, Huánuco; siendo la técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario, que estuvo conformado por 36 preguntas agrupadas en 2 variables. En la prueba de normalidad se observó que la distribución no presenta normalidad, por lo tanto, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para medir la relación entre las variables y dimensiones. Los resultados afirman que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización, pues como resultado en la correlación de Spearman, se obtuvo r=0.892, que nos muestra que es una correlación de grado positiva muy alta, y un p – valor de 0.000, por ello podemos afirmar que aceptamos la hipótesis Hi1, que menciona que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022.
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