Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, donde el proceso metodológico fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121098 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación titulada “Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, donde el proceso metodológico fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental corte transversal. La población fue finita, del cual de halló una muestra de 66 clientes de la Agropecuaria Selva Central, Huánuco; siendo la técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario, que estuvo conformado por 36 preguntas agrupadas en 2 variables. En la prueba de normalidad se observó que la distribución no presenta normalidad, por lo tanto, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para medir la relación entre las variables y dimensiones. Los resultados afirman que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización, pues como resultado en la correlación de Spearman, se obtuvo r=0.892, que nos muestra que es una correlación de grado positiva muy alta, y un p – valor de 0.000, por ello podemos afirmar que aceptamos la hipótesis Hi1, que menciona que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022. |
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Los resultados afirman que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización, pues como resultado en la correlación de Spearman, se obtuvo r=0.892, que nos muestra que es una correlación de grado positiva muy alta, y un p – valor de 0.000, por ello podemos afirmar que aceptamos la hipótesis Hi1, que menciona que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónConfianzaCompromisoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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