Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gonzales, Maria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Comunicación
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0708b1b6bde898e0f8838daf4ad61ff1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135779
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
title Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
spellingShingle Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
Salas Gonzales, Maria Elizabeth
Marketing relacional
Comunicación
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
title_full Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
title_fullStr Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
title_sort Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
author Salas Gonzales, Maria Elizabeth
author_facet Salas Gonzales, Maria Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Correa, Aldo Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Gonzales, Maria Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Comunicación
Confianza
topic Marketing relacional
Comunicación
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelización de los clientes, teniendo en cuenta los factores de comunicación, confianza, interacción y experiencia del cliente ante el servicio que brinda la empresa y saber si corresponde con la satisfacción del consumidor en el tiempo esperado, creando lazos fuertes entre sí. La metodología tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal, como también utilizando técnica de encuesta con instrumento de cuestionario con 18 ítems en total de las variables ya que esto nos permitió recolectar información para el desarrollo de la investigación, con una población de 50 clientes, dicho análisis tuvo como resultado del coeficiente de correlación de 0,851 con sig.= 0,000 indicando una fuerte relación entre ambas variables. Concluyendo que en la empresa existe un buen marketing relacional y de esa manera se llegará a fidelizar a los clientes constantes como nuevos para la mejoría del negocio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T17:06:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T17:06:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/1/Salas_GME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/2/Salas_GME-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/3/Salas_GME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/5/Salas_GME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/7/Salas_GME-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/9/Salas_GME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/6/Salas_GME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/8/Salas_GME-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/10/Salas_GME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cc5a202e344e85a5dd5909bf2db3b41
2887b46bb143af8669b9d6e6e8c2d3af
d7e1cff970a056aa844af0db741f6730
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c92f3e4b1d7f2ff678fe537affa5f871
df2995a045377dab4b4d3ce8ecdea63c
f7697c50619ca68e4b321ee46e0fd721
4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2f
61895b38fef4c0970e79ee83e64e8437
4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922723836395520
spelling Romero Correa, Aldo JesúsSalas Gonzales, Maria Elizabeth2024-03-18T17:06:23Z2024-03-18T17:06:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelización de los clientes, teniendo en cuenta los factores de comunicación, confianza, interacción y experiencia del cliente ante el servicio que brinda la empresa y saber si corresponde con la satisfacción del consumidor en el tiempo esperado, creando lazos fuertes entre sí. La metodología tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal, como también utilizando técnica de encuesta con instrumento de cuestionario con 18 ítems en total de las variables ya que esto nos permitió recolectar información para el desarrollo de la investigación, con una población de 50 clientes, dicho análisis tuvo como resultado del coeficiente de correlación de 0,851 con sig.= 0,000 indicando una fuerte relación entre ambas variables. Concluyendo que en la empresa existe un buen marketing relacional y de esa manera se llegará a fidelizar a los clientes constantes como nuevos para la mejoría del negocio.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalComunicaciónConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración26689491https://orcid.org/0000-0003-3683-739075271659413016Lino Gamarra, EdgarVega Correa, Rosa PierinaRomero Correo, Aldo Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_GME-SD.pdfSalas_GME-SD.pdfapplication/pdf2989760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/1/Salas_GME-SD.pdf8cc5a202e344e85a5dd5909bf2db3b41MD51Salas_GME-IT.pdfSalas_GME-IT.pdfapplication/pdf4367637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/2/Salas_GME-IT.pdf2887b46bb143af8669b9d6e6e8c2d3afMD52Salas_GME.pdfSalas_GME.pdfapplication/pdf2989760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/3/Salas_GME.pdfd7e1cff970a056aa844af0db741f6730MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalas_GME-SD.pdf.txtSalas_GME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/5/Salas_GME-SD.pdf.txtc92f3e4b1d7f2ff678fe537affa5f871MD55Salas_GME-IT.pdf.txtSalas_GME-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/7/Salas_GME-IT.pdf.txtdf2995a045377dab4b4d3ce8ecdea63cMD57Salas_GME.pdf.txtSalas_GME.pdf.txtExtracted texttext/plain130584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/9/Salas_GME.pdf.txtf7697c50619ca68e4b321ee46e0fd721MD59THUMBNAILSalas_GME-SD.pdf.jpgSalas_GME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/6/Salas_GME-SD.pdf.jpg4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2fMD56Salas_GME-IT.pdf.jpgSalas_GME-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/8/Salas_GME-IT.pdf.jpg61895b38fef4c0970e79ee83e64e8437MD58Salas_GME.pdf.jpgSalas_GME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/10/Salas_GME.pdf.jpg4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2fMD51020.500.12692/135779oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1357792024-03-18 22:49:31.074Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).