Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelizaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Comunicación Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0708b1b6bde898e0f8838daf4ad61ff1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135779 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
title |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 Salas Gonzales, Maria Elizabeth Marketing relacional Comunicación Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023 |
author |
Salas Gonzales, Maria Elizabeth |
author_facet |
Salas Gonzales, Maria Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Correa, Aldo Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Gonzales, Maria Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Comunicación Confianza |
topic |
Marketing relacional Comunicación Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelización de los clientes, teniendo en cuenta los factores de comunicación, confianza, interacción y experiencia del cliente ante el servicio que brinda la empresa y saber si corresponde con la satisfacción del consumidor en el tiempo esperado, creando lazos fuertes entre sí. La metodología tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal, como también utilizando técnica de encuesta con instrumento de cuestionario con 18 ítems en total de las variables ya que esto nos permitió recolectar información para el desarrollo de la investigación, con una población de 50 clientes, dicho análisis tuvo como resultado del coeficiente de correlación de 0,851 con sig.= 0,000 indicando una fuerte relación entre ambas variables. Concluyendo que en la empresa existe un buen marketing relacional y de esa manera se llegará a fidelizar a los clientes constantes como nuevos para la mejoría del negocio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T17:06:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T17:06:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/1/Salas_GME-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/2/Salas_GME-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/3/Salas_GME.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/5/Salas_GME-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/7/Salas_GME-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/9/Salas_GME.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/6/Salas_GME-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/8/Salas_GME-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/10/Salas_GME.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cc5a202e344e85a5dd5909bf2db3b41 2887b46bb143af8669b9d6e6e8c2d3af d7e1cff970a056aa844af0db741f6730 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c92f3e4b1d7f2ff678fe537affa5f871 df2995a045377dab4b4d3ce8ecdea63c f7697c50619ca68e4b321ee46e0fd721 4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2f 61895b38fef4c0970e79ee83e64e8437 4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922723836395520 |
spelling |
Romero Correa, Aldo JesúsSalas Gonzales, Maria Elizabeth2024-03-18T17:06:23Z2024-03-18T17:06:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135779El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023, como parte fundamental saber cómo se maneja el marketing relacional para obtener la fidelización de los clientes, teniendo en cuenta los factores de comunicación, confianza, interacción y experiencia del cliente ante el servicio que brinda la empresa y saber si corresponde con la satisfacción del consumidor en el tiempo esperado, creando lazos fuertes entre sí. La metodología tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal, como también utilizando técnica de encuesta con instrumento de cuestionario con 18 ítems en total de las variables ya que esto nos permitió recolectar información para el desarrollo de la investigación, con una población de 50 clientes, dicho análisis tuvo como resultado del coeficiente de correlación de 0,851 con sig.= 0,000 indicando una fuerte relación entre ambas variables. Concluyendo que en la empresa existe un buen marketing relacional y de esa manera se llegará a fidelizar a los clientes constantes como nuevos para la mejoría del negocio.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalComunicaciónConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en una empresa de fabricación de productos para almacenaje y transporte, Callao, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración26689491https://orcid.org/0000-0003-3683-739075271659413016Lino Gamarra, EdgarVega Correa, Rosa PierinaRomero Correo, Aldo Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_GME-SD.pdfSalas_GME-SD.pdfapplication/pdf2989760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/1/Salas_GME-SD.pdf8cc5a202e344e85a5dd5909bf2db3b41MD51Salas_GME-IT.pdfSalas_GME-IT.pdfapplication/pdf4367637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/2/Salas_GME-IT.pdf2887b46bb143af8669b9d6e6e8c2d3afMD52Salas_GME.pdfSalas_GME.pdfapplication/pdf2989760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/3/Salas_GME.pdfd7e1cff970a056aa844af0db741f6730MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalas_GME-SD.pdf.txtSalas_GME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/5/Salas_GME-SD.pdf.txtc92f3e4b1d7f2ff678fe537affa5f871MD55Salas_GME-IT.pdf.txtSalas_GME-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/7/Salas_GME-IT.pdf.txtdf2995a045377dab4b4d3ce8ecdea63cMD57Salas_GME.pdf.txtSalas_GME.pdf.txtExtracted texttext/plain130584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/9/Salas_GME.pdf.txtf7697c50619ca68e4b321ee46e0fd721MD59THUMBNAILSalas_GME-SD.pdf.jpgSalas_GME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/6/Salas_GME-SD.pdf.jpg4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2fMD56Salas_GME-IT.pdf.jpgSalas_GME-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6110https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/8/Salas_GME-IT.pdf.jpg61895b38fef4c0970e79ee83e64e8437MD58Salas_GME.pdf.jpgSalas_GME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135779/10/Salas_GME.pdf.jpg4affbccc2179a65cce8c307ddbd4df2fMD51020.500.12692/135779oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1357792024-03-18 22:49:31.074Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).