Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud abancay – 2021, en la actualidad en el sistema de salud, la satisfacción del usuario es estimada como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Aiquipa, Josef Joner, Sullcahuamán Flores, Sharmely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
CRED
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_d2220b07afda91ba65d61188a65d38d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6597
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
title Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
Gutiérrez Aiquipa, Josef Joner
Calidad de atención
Satisfacción
CRED
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021
author Gutiérrez Aiquipa, Josef Joner
author_facet Gutiérrez Aiquipa, Josef Joner
Sullcahuamán Flores, Sharmely
author_role author
author2 Sullcahuamán Flores, Sharmely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Flores, Braulio Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Aiquipa, Josef Joner
Sullcahuamán Flores, Sharmely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
CRED
topic Calidad de atención
Satisfacción
CRED
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación tiene como título calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud abancay – 2021, en la actualidad en el sistema de salud, la satisfacción del usuario es estimada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios por lo expuesto el objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud Abancay – 2021, el método de la investigación es hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal de nivel descriptivo correlacional, la población de la presente investigación se encuentra constituida por un total de 80 madres de niños menores de 05 años que acuden al servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud Abancay, la técnica que se aplicó fue la encuesta y la observación; de los cuestionarios se descargaron los datos obtenidos a Excel 2016, los cuales se procesaron en el paquete SPSS versión 25, con el cual se elaboraron los análisis estadísticos el nivel de correlación se realizó mediante la prueba de Spearman con una confiabilidad al 99% y un nivel de significación de p<0.01. Resultados: se observó que P-Valor = 0.000, es menor que 0.01, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en la que se demuestra que existe relación altamente significativa en ambas variables en estudio, con respecto al nivel de relación el Rho de Spearman es igual a 0.474, por lo que existe relación positiva directa moderada, por lo tanto, se afirma que existe relación entre la variable Calidad de atención y Satisfacción, así mismo estos datos sirven para identificar la satisfacción el usuario. Conclusión: De acuerdo al análisis realizado se puede determinar que existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T21:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T21:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6597
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/5/TESIS_2DAESP_SULLCAHUAM%c3%81N_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/6/TESIS_2DAESP_SULLCAHUAM%c3%81N_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/3/license.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/4/TESIS_2DAESP_SULLCAHUAM%c3%81N_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7121f0a482c4186f27fb4e2841d78d4e
9ebd2f4fc5cf6e604634d5d8fc26d156
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
5e04fca183f2d6bf476f2464ea49d850
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624273339416576
spelling Espinoza Flores, Braulio PedroGutiérrez Aiquipa, Josef JonerSullcahuamán Flores, Sharmely2022-08-09T21:11:35Z2022-08-09T21:11:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6597El presente trabajo de investigación tiene como título calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud abancay – 2021, en la actualidad en el sistema de salud, la satisfacción del usuario es estimada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios por lo expuesto el objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud Abancay – 2021, el método de la investigación es hipotético deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal de nivel descriptivo correlacional, la población de la presente investigación se encuentra constituida por un total de 80 madres de niños menores de 05 años que acuden al servicio de crecimiento de desarrollo del policlinico Essalud Abancay, la técnica que se aplicó fue la encuesta y la observación; de los cuestionarios se descargaron los datos obtenidos a Excel 2016, los cuales se procesaron en el paquete SPSS versión 25, con el cual se elaboraron los análisis estadísticos el nivel de correlación se realizó mediante la prueba de Spearman con una confiabilidad al 99% y un nivel de significación de p<0.01. Resultados: se observó que P-Valor = 0.000, es menor que 0.01, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en la que se demuestra que existe relación altamente significativa en ambas variables en estudio, con respecto al nivel de relación el Rho de Spearman es igual a 0.474, por lo que existe relación positiva directa moderada, por lo tanto, se afirma que existe relación entre la variable Calidad de atención y Satisfacción, así mismo estos datos sirven para identificar la satisfacción el usuario. Conclusión: De acuerdo al análisis realizado se puede determinar que existe relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Calidad de atenciónSatisfacciónCREDhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el servicio de crecimiento y desarrollo del policlínico ESSALUD Abancay - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia922199Abastos Abarca, Mery JuanaSiccha Macassi, Ana LucyLópez de Gómez, Ana Elvirahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_2DAESP_SULLCAHUAMÁN_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.txtTESIS_2DAESP_SULLCAHUAMÁN_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain110474http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/5/TESIS_2DAESP_SULLCAHUAM%c3%81N_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.txt7121f0a482c4186f27fb4e2841d78d4eMD55THUMBNAILTESIS_2DAESP_SULLCAHUAMÁN_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.jpgTESIS_2DAESP_SULLCAHUAMÁN_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/6/TESIS_2DAESP_SULLCAHUAM%c3%81N_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf.jpg9ebd2f4fc5cf6e604634d5d8fc26d156MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS_2DAESP_SULLCAHUAMÁN_GUTIERREZ_FCS_2022.pdfTESIS_2DAESP_SULLCAHUAMÁN_GUTIERREZ_FCS_2022.pdfapplication/pdf2241048http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/6597/4/TESIS_2DAESP_SULLCAHUAM%c3%81N_GUTIERREZ_FCS_2022.pdf5e04fca183f2d6bf476f2464ea49d850MD5420.500.12952/6597oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/65972023-10-12 23:07:27.213Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.782549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).