Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y la calidad de atención en el servicio de CRED. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal; contó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5719 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de Conocimiento CRED Calidad de atención Servicio de Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y la calidad de atención en el servicio de CRED. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal; contó con una muestra de 278 madres de niños menores de 5 años que acudieron al servicio de CRED del Centro de Salud Nicrupampa, establecimiento de salud de nivel I-3, ubicado en el distrito de Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash, durante los meses de setiembre y diciembre del año 2022. Se aplicó un cuestionario validado sobre nivel de satisfacción y calidad; la información recolectada se procesó con el estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se obtuvo que, del total de madres en el nivel de satisfacción, el 64.4% muy satisfechas, el 32.4% satisfechas y el 3.2% están insatisfechas, mientras que, en la calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, indican que el 71.2% percibe una buena calidad, el 27.3% regular y el 1.4% mala calidad. Conclusiones: Existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de madres de los niños menores de 05 años y la calidad de atención de enfermería en el servicio de CRED |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).