Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y la calidad de atención en el servicio de CRED. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal; contó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Trejo, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5719
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento
CRED
Calidad de atención
Servicio de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNM_9a14f21c268f4f6dfb17acd556b1b842
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5719
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nuñez Sarazu, LlerméAguilar Trejo, Manuel2023-10-20T22:42:43Z2023-10-20T22:42:43Z2023-05-172023-10-20Tesis en formato Vancouverhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5719La investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y la calidad de atención en el servicio de CRED. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal; contó con una muestra de 278 madres de niños menores de 5 años que acudieron al servicio de CRED del Centro de Salud Nicrupampa, establecimiento de salud de nivel I-3, ubicado en el distrito de Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash, durante los meses de setiembre y diciembre del año 2022. Se aplicó un cuestionario validado sobre nivel de satisfacción y calidad; la información recolectada se procesó con el estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se obtuvo que, del total de madres en el nivel de satisfacción, el 64.4% muy satisfechas, el 32.4% satisfechas y el 3.2% están insatisfechas, mientras que, en la calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, indican que el 71.2% percibe una buena calidad, el 27.3% regular y el 1.4% mala calidad. Conclusiones: Existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de madres de los niños menores de 05 años y la calidad de atención de enfermería en el servicio de CREDMade available in DSpace on 2023-10-20T22:42:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-05-17application/pdf73 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMNivel de ConocimientoCREDCalidad de atenciónServicio de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado70137909https://orcid.org/0000-0002-8011-507208675980https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalReyes Narváez, Silvia ElizabethMendoza Ramírez, Guina DomingaTuya Ordoñez, ArturoTEXTAutorización T033_70137909_T.pdf.txtAutorización T033_70137909_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7706http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70137909_T.pdf.txt42cc1f368e1e1cd1c91da80681113b67MD54Reporte de Similitud T033_70137909_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_70137909_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102781http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70137909_T.pdf.txte175245a3357867480140f5bd87db8d7MD55T033_70137909_T.pdf.txtT033_70137909_T.pdf.txtExtracted texttext/plain104940http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/6/T033_70137909_T.pdf.txt4b0551adc4b0bfdb047fd3cb045cf75eMD56ORIGINALT033_70137909_T.pdfT033_70137909_T.pdfapplication/pdf1945781http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/1/T033_70137909_T.pdf4e9ac2ceda8be3cace448c3fc844ad4dMD51Autorización T033_70137909_T.pdfAutorización T033_70137909_T.pdfapplication/pdf5045682http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70137909_T.pdf2cfa5e08f6eed907774c8035992d6150MD52Reporte de Similitud T033_70137909_T.pdfReporte de Similitud T033_70137909_T.pdfapplication/pdf886689http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70137909_T.pdfb9374de9b6e2c4e3eb0c9a547413b7e5MD53UNASAM/5719oai:172.16.0.151:UNASAM/57192023-11-03 03:00:21.811DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
title Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
spellingShingle Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
Aguilar Trejo, Manuel
Nivel de Conocimiento
CRED
Calidad de atención
Servicio de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
title_full Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
title_fullStr Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
title_sort Relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, centro de salud Nicrupampa, Huaraz, 2021
author Aguilar Trejo, Manuel
author_facet Aguilar Trejo, Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Sarazu, Llermé
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Trejo, Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de Conocimiento
CRED
Calidad de atención
Servicio de Enfermería
topic Nivel de Conocimiento
CRED
Calidad de atención
Servicio de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y la calidad de atención en el servicio de CRED. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal; contó con una muestra de 278 madres de niños menores de 5 años que acudieron al servicio de CRED del Centro de Salud Nicrupampa, establecimiento de salud de nivel I-3, ubicado en el distrito de Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash, durante los meses de setiembre y diciembre del año 2022. Se aplicó un cuestionario validado sobre nivel de satisfacción y calidad; la información recolectada se procesó con el estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se obtuvo que, del total de madres en el nivel de satisfacción, el 64.4% muy satisfechas, el 32.4% satisfechas y el 3.2% están insatisfechas, mientras que, en la calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, indican que el 71.2% percibe una buena calidad, el 27.3% regular y el 1.4% mala calidad. Conclusiones: Existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de madres de los niños menores de 05 años y la calidad de atención de enfermería en el servicio de CRED
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:42:43Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-10-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5719
identifier_str_mv Tesis en formato Vancouver
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 73 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70137909_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70137909_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/6/T033_70137909_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/1/T033_70137909_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70137909_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5719/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70137909_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 42cc1f368e1e1cd1c91da80681113b67
e175245a3357867480140f5bd87db8d7
4b0551adc4b0bfdb047fd3cb045cf75e
4e9ac2ceda8be3cace448c3fc844ad4d
2cfa5e08f6eed907774c8035992d6150
b9374de9b6e2c4e3eb0c9a547413b7e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847879584690733056
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).