Percepción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de emergencia del policlínico militar de Chorrillos – 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de Emergencia del Policlínico Militar de Chorrillos, 2024. Metodología: se aplicó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no e...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10329 |
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción del paciente y calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de Emergencia del Policlínico Militar de Chorrillos, 2024. Metodología: se aplicó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y correlacional, con una muestra de 80 pacientes. Se utilizo la encuesta como técnica de recolección de datos a través del uso de dos cuestionarios: elaborado por Ponte y validado por Chalco en el 2019 y el instrumento SERVQHUAL, MINSA. En los resultados se obtiene que la mayoría de los pacientes 58.8% (47) tiene una percepción aceptable y el 41.3% (33) tiene una percepción regular de la calidad de atención de enfermería, en relación a la calidad del cuidado de enfermería el 97.5% (78) de los pacientes opinan que la calidad del servicio es alta y solamente el 2.5% (2) tiene una opinión moderada. Se observa que cuando la percepción del paciente es aceptable 47 pacientes y todos ellos tienen una alta calidad de atención (100%). En la percepción regular hay 33 pacientes la mayoría de ellos (93.9%) 31 pacientes tienen alta calidad de atención y solamente el (6.1%) 2 pacientes tienen una moderada calidad de atención. Se concluye que a mayor percepción del paciente (aceptable) es mayor la calidad de atención (alta), por lo que podemos concluir que hay una relación directa entre las variables calidad de atención y percepción del paciente. |
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En los resultados se obtiene que la mayoría de los pacientes 58.8% (47) tiene una percepción aceptable y el 41.3% (33) tiene una percepción regular de la calidad de atención de enfermería, en relación a la calidad del cuidado de enfermería el 97.5% (78) de los pacientes opinan que la calidad del servicio es alta y solamente el 2.5% (2) tiene una opinión moderada. Se observa que cuando la percepción del paciente es aceptable 47 pacientes y todos ellos tienen una alta calidad de atención (100%). En la percepción regular hay 33 pacientes la mayoría de ellos (93.9%) 31 pacientes tienen alta calidad de atención y solamente el (6.1%) 2 pacientes tienen una moderada calidad de atención. 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Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres40678008https://orcid.org/0000-0003-1330-3716400742461068111121069Ferrer Mejía, Mercedes LulileaMancha Álvarez, VanessaAnzualdo Padilla, Inés Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - CRUZ-GONZALES-VALVERDE.pdfTESIS - CRUZ-GONZALES-VALVERDE.pdfapplication/pdf2352019https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13305e93-44e4-4fbd-97c7-dcaf8b719b33/content38ad0a36db7cb27d615ee8612c516953MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf338367https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc300cca-a0d0-4548-a773-ffdc968da707/content10544a26e2d5a2d32adf485fd8b8fe20MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf194039https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90406fd0-3338-45e1-b5a6-375aae74f40d/content0340a11efb220c784d9b0d42db277847MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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