Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Satisfacción Y Calidad De Atención De Enfermería En Adultos Jóvenes Que Acuden Al Vacunacar COVID – 19 Del Parque De Las Leyendas San Miguel, 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción y la calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acud...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7627 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7627 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNAC_c9892bcc03c5facaa42857d37a58bc68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7627 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| title |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 Prudencio Menes, Mayra Alejandra Calidad de atención Satisfacción del usuario Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| title_full |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022 |
| author |
Prudencio Menes, Mayra Alejandra |
| author_facet |
Prudencio Menes, Mayra Alejandra Ruiz Alor, Isabel Claudia Rosa |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Alor, Isabel Claudia Rosa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre, Luz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prudencio Menes, Mayra Alejandra Ruiz Alor, Isabel Claudia Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Covid-19 |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El estudio titulado “Satisfacción Y Calidad De Atención De Enfermería En Adultos Jóvenes Que Acuden Al Vacunacar COVID – 19 Del Parque De Las Leyendas San Miguel, 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción y la calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al Vacunacar Covid-19. La investigación fue elaborada a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. El tamaño muestral fue de 208, siendo los evaluados adultos jóvenes que acuden al Vacunatorio. La recolección de datos fue realizada a través de la aplicación de encuestas. Para ello se utilizó dos cuestionarios de Satisfacción y calidad, conformados por un total de 26 ítems. La información recogida a través de ambos instrumentos fue procesada con el paquete estadístico SPSS en su versión 25. Con respecto a los resultados de esta investigación, en los resultados inferenciales se encontró que los Adultos Jóvenes califican la calidad de atención como buena el 92,8% (193) y se sienten satisfechos con la atención recibida. Con respecto a las dimensiones expectativas y percepción con relación a la calidad de atención los Adultos Jóvenes califican la Calidad de Atención como Buena el 88,9% (185) y se sienten satisfechos. Llegamos a la conclusión que, si existe relación entre ambas variables, esto significa que tenemos correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Hay relación significativa entre la satisfacción y la calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes al 90% de confianza. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T21:46:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T21:46:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7627 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7627 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e665ca4e-28fd-4fce-a689-38390443e1e7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8e86f89-4ae7-46db-9724-32500e1cb3d9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333bbf0d-84eb-48ed-b03c-ec2d97518787/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3413b1c-e209-447c-a98a-4b998f4e40fb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1caf8b1-5970-4d97-badd-a88afbddb6a5/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
523161223aab29f71a69da607e390db8 d47f7bee31adb649fdd54a27560479c4 bc9de8868be1df0baa0f4c2bc8dacbe7 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066503716175872 |
| spelling |
De la Torre, LuzPrudencio Menes, Mayra AlejandraRuiz Alor, Isabel Claudia Rosa2023-04-14T21:46:02Z2023-04-14T21:46:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7627El estudio titulado “Satisfacción Y Calidad De Atención De Enfermería En Adultos Jóvenes Que Acuden Al Vacunacar COVID – 19 Del Parque De Las Leyendas San Miguel, 2022” tiene como objetivo determinar la relación entre la satisfacción y la calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al Vacunacar Covid-19. La investigación fue elaborada a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. El tamaño muestral fue de 208, siendo los evaluados adultos jóvenes que acuden al Vacunatorio. La recolección de datos fue realizada a través de la aplicación de encuestas. Para ello se utilizó dos cuestionarios de Satisfacción y calidad, conformados por un total de 26 ítems. La información recogida a través de ambos instrumentos fue procesada con el paquete estadístico SPSS en su versión 25. Con respecto a los resultados de esta investigación, en los resultados inferenciales se encontró que los Adultos Jóvenes califican la calidad de atención como buena el 92,8% (193) y se sienten satisfechos con la atención recibida. Con respecto a las dimensiones expectativas y percepción con relación a la calidad de atención los Adultos Jóvenes califican la Calidad de Atención como Buena el 88,9% (185) y se sienten satisfechos. Llegamos a la conclusión que, si existe relación entre ambas variables, esto significa que tenemos correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Hay relación significativa entre la satisfacción y la calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes al 90% de confianza.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Satisfacción y calidad de atención de enfermería en adultos jóvenes que acuden al vacunacar Covid – 19 del Parque de las Leyendas San Miguel, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en salud públicaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en salud pública7380285276383314021129Cortez Gutiérrez, Hernán OscarDurand Gonzales, Cesar AngelFerrer Mejía, Mercedes LulileaMatamoros Sampén, Laura del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-PRUDENCIO-RUIZ.pdf.txtTESIS-PRUDENCIO-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain103192https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e665ca4e-28fd-4fce-a689-38390443e1e7/content523161223aab29f71a69da607e390db8MD56THUMBNAILTESIS-PRUDENCIO-RUIZ.pdf.jpgTESIS-PRUDENCIO-RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26206https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8e86f89-4ae7-46db-9724-32500e1cb3d9/contentd47f7bee31adb649fdd54a27560479c4MD57ORIGINALTESIS-PRUDENCIO-RUIZ.pdfTESIS-PRUDENCIO-RUIZ.pdfapplication/pdf3826863https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333bbf0d-84eb-48ed-b03c-ec2d97518787/contentbc9de8868be1df0baa0f4c2bc8dacbe7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3413b1c-e209-447c-a98a-4b998f4e40fb/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1caf8b1-5970-4d97-badd-a88afbddb6a5/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7627oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/76272025-08-04 02:29:47.938https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.065917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).