Ayudas luminosas para la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero- Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la implementación del sistema de Ayudas Luminosas en la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, garantiza la operatividad de las actividades de aeronavegación, ya sea durante la aproximación, el aterrizaje, el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ayudas luminosas pista de aterrizaje diseño. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la implementación del sistema de Ayudas Luminosas en la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, garantiza la operatividad de las actividades de aeronavegación, ya sea durante la aproximación, el aterrizaje, el despegue y el desplazamiento de las aeronaves. La metodología de investigación fue aplicada, con un enfoque cualitativo-cuantitativo, porque se trabajó en sentido participativo con especialistas inmersos en el problema, considerando la realidad dinámica y cambiante. Además, cuantitativo porque se priorizó la toma de decisiones del investigador en la solución del problema. Los resultados finales evidenciaron que luego de la evaluación del diseño, se confirma que el diseño cumple con todas las expectativas requeridas para que la pista del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chincheros - Pista de vuelo 16-34 ILS CAT 1 de 4,000 m x 45 m (Cód. de ref. OACI 4-E). Se concluyen que: El diseño y la implementación de todos los sistemas de Ayudas luminosas para la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero categoría CAT I cumplen con lo establecido según el Anexo 14 y la OACI, garantizando así todas las operaciones aeroportuarias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).