Ayudas luminosas para la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero- Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la implementación del sistema de Ayudas Luminosas en la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, garantiza la operatividad de las actividades de aeronavegación, ya sea durante la aproximación, el aterrizaje, el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Estrada, Tito Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ayudas luminosas
pista de aterrizaje
diseño.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la implementación del sistema de Ayudas Luminosas en la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, garantiza la operatividad de las actividades de aeronavegación, ya sea durante la aproximación, el aterrizaje, el despegue y el desplazamiento de las aeronaves. La metodología de investigación fue aplicada, con un enfoque cualitativo-cuantitativo, porque se trabajó en sentido participativo con especialistas inmersos en el problema, considerando la realidad dinámica y cambiante. Además, cuantitativo porque se priorizó la toma de decisiones del investigador en la solución del problema. Los resultados finales evidenciaron que luego de la evaluación del diseño, se confirma que el diseño cumple con todas las expectativas requeridas para que la pista del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chincheros - Pista de vuelo 16-34 ILS CAT 1 de 4,000 m x 45 m (Cód. de ref. OACI 4-E). Se concluyen que: El diseño y la implementación de todos los sistemas de Ayudas luminosas para la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero categoría CAT I cumplen con lo establecido según el Anexo 14 y la OACI, garantizando así todas las operaciones aeroportuarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).