Evaluación del pavimento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales y propuesta de solución, Nuevo Chimbote – Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el pavimento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, lo cual se logró haciendo uso de teorías referentes a evaluación superficial (PCI) y evaluación estructural (ensayo de deflectometría, método AC...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Arnao, Carlos Gabriel, Morán Mogollón, Milko Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del pavimento
Pista de aterrizaje
Concreto armado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el pavimento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales, lo cual se logró haciendo uso de teorías referentes a evaluación superficial (PCI) y evaluación estructural (ensayo de deflectometría, método ACN-PCN y metodología Aeronave Usuaria); todas las anteriores sustentadas por la normativa que rige el ejercicio del área (MTC, FAA, OACI, ASTM). El tipo de investigación del estudio es no experimental descriptivo, teniendo una población y una muestra conformada por la pista de aterrizaje del Aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales. Los instrumentos usados para el estudio fueron fichas técnicas y protocolos todos sustentados por normas de las entidades mencionadas. El estudio tuvo como resultado la obtención de un BUEN estado superficial, un BUEN estado estructural y una propuesta de mantenimiento para las fallas encontradas en bajas densidades, lo cual permitió concluir que a pesar de que se tiene un buen estado superficial, la pista de aterrizaje puede recibir un mantenimiento correctivo que permita extender su vida útil, también logró determinar que al encontrarse en un buen estado estructural, la pista no requería intervenciones, lo cual lleva a la última conclusión, siendo esta la necesidad de realizar el mantenimiento de la pista con miras a subsanar las fallas encontradas a nivel superficial, por lo que se realiza la propuesta de un mantenimiento con un presupuesto que llegó a consolidarse con un monto que asciende a S/ 44, 180.23 de inversión.
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