Actualización del sistema Scada del sistema de ayudas luminosas de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez para mejorar las operaciones en las pistas de aterrizaje

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo es analizar la actualización del Sistema SCADA de los equipos de ayudas luminosas para mejorar las operaciones en las pistas de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerando la gran importancia que tiene para el país como parte del eje económico para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Falcon, Leandro Melchor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas SCADA
Control Distribuido
Redundancia
Equipos AGL
Pista de Aterrizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo es analizar la actualización del Sistema SCADA de los equipos de ayudas luminosas para mejorar las operaciones en las pistas de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerando la gran importancia que tiene para el país como parte del eje económico para las actividades comerciales y de turismo, y para aprovechar esas oportunidades económicas y de integración se requiere tener un aeropuerto robusto y eficiente, el cual se encontraba con la capacidad colapsada y con una proyección de crecimiento de operaciones que no podrían ser soportadas, esto géneroque se ejecute la ampliación del aeropuerto y con ello la construcción de una nueva torrede control, una pista adicional y un nuevo terminal para aumentar la capacidad operativa. Para gestionar ambas pistas y el incremento de área de operaciones se necesita una tecnología que pueda soportar los sistemas que aun funcionan en la pista antigua y a la vez toda la infraestructura tecnología de ayudas luminosas nueva, el trabajo muestra el análisis del estado actual de los equipos en pista y el análisis tecnológico de la propuesta de un Sistema de Supervisión y Control (SCADA) para los equipos de ayudas luminosas con características que aseguren un aeropuerto moderno, robusto y de clase mundial. Se describe la tecnología de grado industrial para procesos críticos usado en la implementación de la arquitectura SCADA de control distribuido, revisando el hardware, software, PLC, sistemas de control y la integración de equipos de ayudas luminosas de última generación con equipos existentes para el control de la pista antigua, todos estos componentes sobre una red redundante con fibra óptica. El trabajo describe también la implementación del software del sistema SCADA que será un componente fundamental en las operaciones en pista y que se caracteriza por ser seguro, confiable, de alta disponibilidad y redundante. Los controladores de torre tendrán una herramienta de control distribuido efectivo, con supervisión multiusuario y con sistemas inteligentes de integración y gestión de alarmas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).