Influencia del uso de las tics en el desempeño académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería eléctrica y electrónica de la UNAC, en probabilidades y procesos estocásticos durante la pandemia covid-19
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera influye el uso de las TICS en el desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNAC, en probabilidades y procesos estocásticos durante la pandemia COVID-19. Metodología: El tipo de investigación será Descriptivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información Desempeño Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | Objetivo: Determinar de qué manera influye el uso de las TICS en el desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNAC, en probabilidades y procesos estocásticos durante la pandemia COVID-19. Metodología: El tipo de investigación será Descriptivo, explicativo y transversal, con un diseño no experimental y un método cuantitativo. La población estará conformada 108 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica que hayan cruzado el curso de probabilidades y procesos estocásticos de la Universidad Nacional del Callao durante la pandemia COVID-19. Resultados: El 63,6% de los estudiantes mencionaron que casi siempre o siempre sus notas son aprobatorias, el 66,7% de los estudiantes mencionaron que casi siempre o siempre se fomenta la participación en clase, el 66,6% de los estudiantes mencionaron que casi siempre o siempre dedican tiempo al estudio y el 44,5% de los estudiantes mencionaron que casi siempre o siempre los materiales académicos no pueden ser solventados. Se evaluó la influencia entre el uso de las TIC y el desempeñó académico obteniendo un coeficiente Rho de Spearman = 0,750, lo cual indica que existe una relación significativa entre las variables. Conclusión: El uso de las TIC influye en el desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNAC, en probabilidades y procesos estocásticos durante la pandemia COVID-19 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).