Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles

Descripción del Articulo

En los últimos años, la utilización de la Tecnología y Sistemas de información cambió significativamente. Actualmente, las empresas necesitan distribuir sus informaciones, en un intervalo de tiempo adecuado, para que los colaboradores que trabajan en la primera línea del negocio puedan obtener mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de toma de decisiones
Procesos de ventas
Distribución
Inteligencia de negocios
Mejora
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNAC_bfa17586fbfcac85268eb73e2d559e6a
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8258
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
title Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
spellingShingle Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
Modelo de toma de decisiones
Procesos de ventas
Distribución
Inteligencia de negocios
Mejora
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
title_full Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
title_fullStr Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
title_full_unstemmed Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
title_sort Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles
author Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
author_facet Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de toma de decisiones
Procesos de ventas
Distribución
Inteligencia de negocios
Mejora
Información
topic Modelo de toma de decisiones
Procesos de ventas
Distribución
Inteligencia de negocios
Mejora
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En los últimos años, la utilización de la Tecnología y Sistemas de información cambió significativamente. Actualmente, las empresas necesitan distribuir sus informaciones, en un intervalo de tiempo adecuado, para que los colaboradores que trabajan en la primera línea del negocio puedan obtener mejores desempeños en la ejecución de sus tareas. En la actualidad, las empresas textiles presentan deficiencia en sus procesos, además, los procesos de negocio son impactados por la tecnología, que ayudan en su aceleración y reducen costos, por ello, la inteligencia de negocios aplica sistemas idóneos que hacen que la información se centralice en todas las áreas y da respuestas a la toma de decisiones relacionado a cualquier nivel que puede ser gerencial, táctico u operacional. A través de la utilización de tecnologías y metodologías de Inteligencia de negocios los datos se van a convertir en información y mediante esa información mostrará capacidad de descubrir conocimiento integrando las previsiones de varios niveles jerárquicos de las empresas textiles por un repositorio de datos y un modelo de toma de decisiones con la inteligencia de negocios, del cual los niveles de jerarquía accederán a las informaciones con el nivel de detalle apropiado dentro del proceso de decisión, alineándose a las expectativas de su desarrollo. Es así que este modelo va a tener como punto principal la generación de escenarios para crear el modelo de toma de decisiones, mejorando los procesos de ventas agregadas e individuales como fortaleciendo los elementos que integran su distribución. Se concluye, principalmente, que un modelo de toma de decisiones y la inteligencia de negocios ofrecen soporte a varios niveles jerárquicos, mostrando variedad de decisiones para mejorar los niveles operativos en cualquier empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-22T17:25:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-22T17:25:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8258
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e276f9d1-58e8-418f-938a-6afa7cc86588/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eed61be4-b930-47a7-98c2-cff3a5f8edfb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/662dcf7f-3c3a-47f4-9b7c-5db3cc50b571/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5a19b2-8973-42ec-b2bb-e23d58e1e43d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63883bf11e50d6d16dfd529a3ac0a702
2f61e71b95f9610465701a9001fd862a
ac90d759129aa1f1ed64f0ef8d553950
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066453499871232
spelling Sakibaru Mauricio, Luis Alberto2023-11-22T17:25:44Z2023-11-22T17:25:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8258En los últimos años, la utilización de la Tecnología y Sistemas de información cambió significativamente. Actualmente, las empresas necesitan distribuir sus informaciones, en un intervalo de tiempo adecuado, para que los colaboradores que trabajan en la primera línea del negocio puedan obtener mejores desempeños en la ejecución de sus tareas. En la actualidad, las empresas textiles presentan deficiencia en sus procesos, además, los procesos de negocio son impactados por la tecnología, que ayudan en su aceleración y reducen costos, por ello, la inteligencia de negocios aplica sistemas idóneos que hacen que la información se centralice en todas las áreas y da respuestas a la toma de decisiones relacionado a cualquier nivel que puede ser gerencial, táctico u operacional. A través de la utilización de tecnologías y metodologías de Inteligencia de negocios los datos se van a convertir en información y mediante esa información mostrará capacidad de descubrir conocimiento integrando las previsiones de varios niveles jerárquicos de las empresas textiles por un repositorio de datos y un modelo de toma de decisiones con la inteligencia de negocios, del cual los niveles de jerarquía accederán a las informaciones con el nivel de detalle apropiado dentro del proceso de decisión, alineándose a las expectativas de su desarrollo. Es así que este modelo va a tener como punto principal la generación de escenarios para crear el modelo de toma de decisiones, mejorando los procesos de ventas agregadas e individuales como fortaleciendo los elementos que integran su distribución. Se concluye, principalmente, que un modelo de toma de decisiones y la inteligencia de negocios ofrecen soporte a varios niveles jerárquicos, mostrando variedad de decisiones para mejorar los niveles operativos en cualquier empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo de toma de decisionesProcesos de ventasDistribuciónInteligencia de negociosMejoraInformaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textilesinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas25816919LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e276f9d1-58e8-418f-938a-6afa7cc86588/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT05.- SAKIBARU_MAURICIO.pdf.txt05.- SAKIBARU_MAURICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eed61be4-b930-47a7-98c2-cff3a5f8edfb/content63883bf11e50d6d16dfd529a3ac0a702MD55THUMBNAIL05.- SAKIBARU_MAURICIO.pdf.jpg05.- SAKIBARU_MAURICIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30494https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/662dcf7f-3c3a-47f4-9b7c-5db3cc50b571/content2f61e71b95f9610465701a9001fd862aMD56ORIGINAL05.- SAKIBARU_MAURICIO.pdf05.- SAKIBARU_MAURICIO.pdfapplication/pdf2276525https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce5a19b2-8973-42ec-b2bb-e23d58e1e43d/contentac90d759129aa1f1ed64f0ef8d553950MD5120.500.12952/8258oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/82582025-08-04 00:48:32.908https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0768175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).