Modelo de toma de decisiones mediante inteligencia de negocios en proceso de ventas y distribución en empresas textiles

Descripción del Articulo

En los últimos años, la utilización de la Tecnología y Sistemas de información cambió significativamente. Actualmente, las empresas necesitan distribuir sus informaciones, en un intervalo de tiempo adecuado, para que los colaboradores que trabajan en la primera línea del negocio puedan obtener mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sakibaru Mauricio, Luis Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de toma de decisiones
Procesos de ventas
Distribución
Inteligencia de negocios
Mejora
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En los últimos años, la utilización de la Tecnología y Sistemas de información cambió significativamente. Actualmente, las empresas necesitan distribuir sus informaciones, en un intervalo de tiempo adecuado, para que los colaboradores que trabajan en la primera línea del negocio puedan obtener mejores desempeños en la ejecución de sus tareas. En la actualidad, las empresas textiles presentan deficiencia en sus procesos, además, los procesos de negocio son impactados por la tecnología, que ayudan en su aceleración y reducen costos, por ello, la inteligencia de negocios aplica sistemas idóneos que hacen que la información se centralice en todas las áreas y da respuestas a la toma de decisiones relacionado a cualquier nivel que puede ser gerencial, táctico u operacional. A través de la utilización de tecnologías y metodologías de Inteligencia de negocios los datos se van a convertir en información y mediante esa información mostrará capacidad de descubrir conocimiento integrando las previsiones de varios niveles jerárquicos de las empresas textiles por un repositorio de datos y un modelo de toma de decisiones con la inteligencia de negocios, del cual los niveles de jerarquía accederán a las informaciones con el nivel de detalle apropiado dentro del proceso de decisión, alineándose a las expectativas de su desarrollo. Es así que este modelo va a tener como punto principal la generación de escenarios para crear el modelo de toma de decisiones, mejorando los procesos de ventas agregadas e individuales como fortaleciendo los elementos que integran su distribución. Se concluye, principalmente, que un modelo de toma de decisiones y la inteligencia de negocios ofrecen soporte a varios niveles jerárquicos, mostrando variedad de decisiones para mejorar los niveles operativos en cualquier empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).