Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023, como metodología, la investigación fue de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacunan Llacua, Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oncología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_bb7d686170fb1b7b2bf9f57bdfae921d
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8783
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
Tacunan Llacua, Nathaly
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oncología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023
author Tacunan Llacua, Nathaly
author_facet Tacunan Llacua, Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra López, Walter Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tacunan Llacua, Nathaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oncología
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oncología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023, como metodología, la investigación fue de diseño descriptivo – correlacional y método no experimental, como método general se usó el método científico, tuvo una población de 95 usuarios, en los cuales se utilizó muestreo probabilístico aleatorio simple para poblaciones finitas llegando a trabajar con 76 usuarios, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para cada variables, los cuales obtuvieron una confiabilidad a través del alfa de Crombach con un 0.925 y 0.873 respectivamente, los resultados mostraron que 55.3% tuvieron una excelente calidad de atención y un 47,4% una satisfacción excelente; de los cuales 47,4% manifestó que la información brindada fue clara, 61% siempre recibió la visita del profesional, 59% manifestó que el personal no se presentó ante ellos, 61% respondió que se aseguró la educación de los familiares en el cuidado y 68,4% respondió que el personal siempre mantuvo la asepsia en sus procedimientos, concluyendo en una relación positiva alta entre las variables de estudio con un Rh de Spearman = 0,752 y un nivel de significancia de menor de 0,05; se recomienda publicar el estudio para que sirva de aporte para diversas instituciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T17:18:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T17:18:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8783
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58cdaf1c-0cc5-49bd-ac76-75db389cb8ae/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c966de6-fe1a-42b0-9c7c-cdbf82efe3cc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27876c35-bec2-4df6-a6ac-c5cfe1cf2be0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08ebefb1-e74f-4aae-8398-48a83fac6a54/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2146988a-eee2-4810-a72e-72f8547d646a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2fa4f82-99df-4cd9-80c5-9686b2676831/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fc5b896-658c-4a80-9b8c-470016e5fc38/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2427151f-09fd-45ad-965e-76c33aa98a9f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bce5bb68-74b8-4737-ae49-b313bd827852/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22dd8875-6900-4cdf-b3a3-6faa20890790/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77d0a977c68c9013da2339d9d1abffbf
9e35e04f95a9b5549a3a442a18653d87
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ef811c16d721f416d47c9b4b550534ff
6a04a7261b334708dd9a48a97a363765
0c46b0abf1ddc0cc62db6f27f4b6449a
f52df876ac23699449e12d8a7b8f1b02
0ae0bbd85bc95e62ad36d5b36f5d217e
96aa483fa783d2a0145a0e8bb46a5154
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798134148923392
spelling Saavedra López, Walter RicardoTacunan Llacua, Nathaly2024-05-09T17:18:26Z2024-05-09T17:18:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8783El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023, como metodología, la investigación fue de diseño descriptivo – correlacional y método no experimental, como método general se usó el método científico, tuvo una población de 95 usuarios, en los cuales se utilizó muestreo probabilístico aleatorio simple para poblaciones finitas llegando a trabajar con 76 usuarios, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para cada variables, los cuales obtuvieron una confiabilidad a través del alfa de Crombach con un 0.925 y 0.873 respectivamente, los resultados mostraron que 55.3% tuvieron una excelente calidad de atención y un 47,4% una satisfacción excelente; de los cuales 47,4% manifestó que la información brindada fue clara, 61% siempre recibió la visita del profesional, 59% manifestó que el personal no se presentó ante ellos, 61% respondió que se aseguró la educación de los familiares en el cuidado y 68,4% respondió que el personal siempre mantuvo la asepsia en sus procedimientos, concluyendo en una relación positiva alta entre las variables de estudio con un Rh de Spearman = 0,752 y un nivel de significancia de menor de 0,05; se recomienda publicar el estudio para que sirva de aporte para diversas instituciones.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioOncologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina oncológica del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro, Concepción – Junín 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en oncologíaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en oncología08735737https://orcid.org/0000-0002-8172-586848040180913629Yamunaque Morales, Ana MaríaMatamoros Sampén, Laura del CarmenSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58cdaf1c-0cc5-49bd-ac76-75db389cb8ae/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - TACUNAN.pdf.txtTESIS - TACUNAN.pdf.txtExtracted texttext/plain101987https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c966de6-fe1a-42b0-9c7c-cdbf82efe3cc/content77d0a977c68c9013da2339d9d1abffbfMD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101987https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27876c35-bec2-4df6-a6ac-c5cfe1cf2be0/content9e35e04f95a9b5549a3a442a18653d87MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08ebefb1-e74f-4aae-8398-48a83fac6a54/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESIS - TACUNAN.pdf.jpgTESIS - TACUNAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27430https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2146988a-eee2-4810-a72e-72f8547d646a/contentef811c16d721f416d47c9b4b550534ffMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26660https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2fa4f82-99df-4cd9-80c5-9686b2676831/content6a04a7261b334708dd9a48a97a363765MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46877https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fc5b896-658c-4a80-9b8c-470016e5fc38/content0c46b0abf1ddc0cc62db6f27f4b6449aMD516ORIGINALTESIS - TACUNAN.pdfTESIS - TACUNAN.pdfapplication/pdf1681562https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2427151f-09fd-45ad-965e-76c33aa98a9f/contentf52df876ac23699449e12d8a7b8f1b02MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf842679https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bce5bb68-74b8-4737-ae49-b313bd827852/content0ae0bbd85bc95e62ad36d5b36f5d217eMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf3945941https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22dd8875-6900-4cdf-b3a3-6faa20890790/content96aa483fa783d2a0145a0e8bb46a5154MD5320.500.12952/8783oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/87832025-08-04 02:41:59.943https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).