Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, Huancayo- 2023. El método que se empleo fue científico, el ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Munguia Meza, Pedro Enrique, Pomazongo Silva, Ariana De los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Donantes
Satisfacción
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_ae6213e338a7737edef8e4533dd2d0df
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10495
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
title Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
Munguia Meza, Pedro Enrique
Donantes
Satisfacción
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023
author Munguia Meza, Pedro Enrique
author_facet Munguia Meza, Pedro Enrique
Pomazongo Silva, Ariana De los Angeles
author_role author
author2 Pomazongo Silva, Ariana De los Angeles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roman Aramburu, Haydee Blanca
dc.contributor.author.fl_str_mv Munguia Meza, Pedro Enrique
Pomazongo Silva, Ariana De los Angeles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Donantes
Satisfacción
Calidad
Atención
topic Donantes
Satisfacción
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En la presente investigación, el objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, Huancayo- 2023. El método que se empleo fue científico, el tipo de investigación fue aplicada, el enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 donantes de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”. La técnica de recolección de datos que se usó fue una encuesta; en cuanto, al instrumento que se empleó fue un cuestionario de datos en escala tipo Likert- ordinal; asimismo, el instrumento fue sometido al Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo un valor de 0.936 para la variable “Calidad de Atención” y un valor de 0.763 para la variable “Satisfacción”, contrastando con la validación por el juicio de 04 expertos. Por último; los análisis de los datos fueron procesados con pruebas estadísticas correspondientes al estudio, en donde se tuvo como resultado que la calidad de atención posee una correlación significativa con el nivel de satisfacción de los donantes de sangre teniendo como resultado el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.420; lo cual, nos indica una correlación positiva moderada, con una significancia de 0.037; lo cual valida los datos estadísticos expuestos en el estudio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-30T21:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-30T21:24:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10495
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbab9c5-15b0-47a8-8dd9-d7bad08320a2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c9893f9-ac6b-4d5e-b27b-c5fbe469745a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9427f3a0-45f0-43e7-86f5-68b2a932f116/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e0554df-7b55-49fb-b45a-c990594055eb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c1b70f9-c31b-4d8f-9f0c-c1609769c5a4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bc17a8f-72d0-4a6a-93be-695bae6cdbae/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ccdcdc-231e-4675-96b2-dd93b36178cc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b5977e1-2af5-42ce-b293-0be8c48728fb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba13dc37-dfe9-45d6-b112-51dc81194686/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/099cc34a-6228-4482-aa0c-8febbc920f72/content
bitstream.checksum.fl_str_mv de8d3b961cd0eb7fda5eeeef3b88a57b
a8add8e918ddc44a4fe746a5836ebff8
af7988fdf4fb84514328644c19cc18e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5a8a7d0b7c14ca02bb35a41ba724fbc
c6b388950b769ecaf190cee21a18ed0a
e9687f0147c6f4c98ac28201e6789831
d338468c3753b994e4c4374a8aa4fe02
48e32229b2c60267196583d750cfd51a
adb5738798230809dafbf74f1126fe44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066523200815104
spelling Roman Aramburu, Haydee BlancaMunguia Meza, Pedro EnriquePomazongo Silva, Ariana De los Angeles2025-06-30T21:24:24Z2025-06-30T21:24:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12952/10495En la presente investigación, el objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, Huancayo- 2023. El método que se empleo fue científico, el tipo de investigación fue aplicada, el enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 donantes de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”. La técnica de recolección de datos que se usó fue una encuesta; en cuanto, al instrumento que se empleó fue un cuestionario de datos en escala tipo Likert- ordinal; asimismo, el instrumento fue sometido al Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo un valor de 0.936 para la variable “Calidad de Atención” y un valor de 0.763 para la variable “Satisfacción”, contrastando con la validación por el juicio de 04 expertos. Por último; los análisis de los datos fueron procesados con pruebas estadísticas correspondientes al estudio, en donde se tuvo como resultado que la calidad de atención posee una correlación significativa con el nivel de satisfacción de los donantes de sangre teniendo como resultado el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.420; lo cual, nos indica una correlación positiva moderada, con una significancia de 0.037; lo cual valida los datos estadísticos expuestos en el estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DonantesSatisfacciónCalidadAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud08097301https://orcid.org/0000-0002-1461-75257241487871267224419557Chalco Castillo, Nancy SusanaAbastos Abarca, Mery JuanaVillavicencio Bonifacio, Nery DedaSalazar Huarote, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - MUNGUIA-POMAZONGO.pdfTESIS - MUNGUIA-POMAZONGO.pdfapplication/pdf4242442https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bbab9c5-15b0-47a8-8dd9-d7bad08320a2/contentde8d3b961cd0eb7fda5eeeef3b88a57bMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf402319https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c9893f9-ac6b-4d5e-b27b-c5fbe469745a/contenta8add8e918ddc44a4fe746a5836ebff8MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf204990https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9427f3a0-45f0-43e7-86f5-68b2a932f116/contentaf7988fdf4fb84514328644c19cc18e4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e0554df-7b55-49fb-b45a-c990594055eb/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - MUNGUIA-POMAZONGO.pdf.txtTESIS - MUNGUIA-POMAZONGO.pdf.txtExtracted texttext/plain102946https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c1b70f9-c31b-4d8f-9f0c-c1609769c5a4/contentf5a8a7d0b7c14ca02bb35a41ba724fbcMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102450https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bc17a8f-72d0-4a6a-93be-695bae6cdbae/contentc6b388950b769ecaf190cee21a18ed0aMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2301https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ccdcdc-231e-4675-96b2-dd93b36178cc/contente9687f0147c6f4c98ac28201e6789831MD515THUMBNAILTESIS - MUNGUIA-POMAZONGO.pdf.jpgTESIS - MUNGUIA-POMAZONGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26054https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b5977e1-2af5-42ce-b293-0be8c48728fb/contentd338468c3753b994e4c4374a8aa4fe02MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30447https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba13dc37-dfe9-45d6-b112-51dc81194686/content48e32229b2c60267196583d750cfd51aMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40772https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/099cc34a-6228-4482-aa0c-8febbc920f72/contentadb5738798230809dafbf74f1126fe44MD51620.500.12952/10495oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/104952025-08-04 03:12:13.277https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).