Calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del hospital regional docente materno infantil “El Carmen”, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, Huancayo- 2023. El método que se empleo fue científico, el ti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Munguia Meza, Pedro Enrique, Pomazongo Silva, Ariana De los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Donantes
Satisfacción
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción percibida por donantes en el banco de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, Huancayo- 2023. El método que se empleo fue científico, el tipo de investigación fue aplicada, el enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 70 donantes de sangre del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”. La técnica de recolección de datos que se usó fue una encuesta; en cuanto, al instrumento que se empleó fue un cuestionario de datos en escala tipo Likert- ordinal; asimismo, el instrumento fue sometido al Alfa de Cronbach en el cual se obtuvo un valor de 0.936 para la variable “Calidad de Atención” y un valor de 0.763 para la variable “Satisfacción”, contrastando con la validación por el juicio de 04 expertos. Por último; los análisis de los datos fueron procesados con pruebas estadísticas correspondientes al estudio, en donde se tuvo como resultado que la calidad de atención posee una correlación significativa con el nivel de satisfacción de los donantes de sangre teniendo como resultado el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.420; lo cual, nos indica una correlación positiva moderada, con una significancia de 0.037; lo cual valida los datos estadísticos expuestos en el estudio.
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