Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática

Descripción del Articulo

El estudio permite determinar las actitudes hacia la informática como medio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los esthudiantes y docentes. Se diseño un estudio comparativo con 34 docentes y 118 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de Universidad Nacional del Callao, durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Attitudes
Education- learning
Health science
Actitudes
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias de la salud
id UNAC_ac3c5a85da331edf79d0da7c47432ce4
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/470
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling Corbera Cubas, José AsenciónFerrer Peñaranda, Lucio ArnulfoFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo2016-07-20T21:34:40Z2016-07-20T21:34:40Z2009T.M.378.F39https://hdl.handle.net/20.500.12952/470El estudio permite determinar las actitudes hacia la informática como medio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los esthudiantes y docentes. Se diseño un estudio comparativo con 34 docentes y 118 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de Universidad Nacional del Callao, durante el periodo 2007. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se realizó un análisis bivariado mediante la prueba Z de comparación de proporciones. En la presente investigación se concluye que las actitudes favorables sobre la informática en los estudiantes son mayores respecto a los docentes en la facultad de la ciencias de la salud.This study detenninates the attitudes on computer science as an important tool in the teaching"learning process of students and professors. During 2007, a comparative research has been designed in which 38 professors and 118 students from the Faculty ofHealth Science ofthe National University of Callao were involved. All the infonnation was obtained from a valorative test about the studied attitudes and through a bivariate analysis using the Z-Test to compare proportions. In this comparison between professors and students we found favorable attitudes such as valuation (28,9o/o/66,9% ), learning (28,9o/o/51, 7% ), self-perception of control (10,5%/33,9%), willingness (21,1 %/43,3%)1 professional development (10,5%/37,3%), satisfaction (13,2%/37,3%) and self-perception of perfonnance (18,4%/41,5%). In all these attitudes on computer science, we found differences which are statistically significative (P< 0,05). Finally, this research concludes that favorable attitudes on computer science in students are higher than in professors, in the Faculty of Health Science.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACAttitudesEducation- learningHealth scienceActitudesEnseñanza-aprendizajeCiencias de la saludActitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informáticainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTHUMBNAILT.M.378.F39.pdf.jpgT.M.378.F39.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24020https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b10c8c2-89dc-4273-a453-68050ba526b9/content753eeae3335e0d2d939d3a0353ed8cefMD55ORIGINALT.M.378.F39.pdfapplication/pdf4834312https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be2ae544-c41c-4c51-8a61-1941fef17359/content5f1784dcc3514d66dce0eb19b0c400fcMD51TEXTT.M.378.F39.pdf.txtT.M.378.F39.pdf.txtExtracted texttext/plain101730https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90aee52a-61a4-4eb2-8401-80cc2a5c82dd/content1f068266493f7d832944022bad4e3fdbMD5420.500.12952/470oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4702025-08-04 00:21:36.373https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
title Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
spellingShingle Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
Attitudes
Education- learning
Health science
Actitudes
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias de la salud
title_short Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
title_full Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
title_fullStr Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
title_full_unstemmed Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
title_sort Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
author Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
author_facet Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corbera Cubas, José Asención
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Attitudes
Education- learning
Health science
Actitudes
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias de la salud
topic Attitudes
Education- learning
Health science
Actitudes
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias de la salud
description El estudio permite determinar las actitudes hacia la informática como medio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los esthudiantes y docentes. Se diseño un estudio comparativo con 34 docentes y 118 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de Universidad Nacional del Callao, durante el periodo 2007. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se realizó un análisis bivariado mediante la prueba Z de comparación de proporciones. En la presente investigación se concluye que las actitudes favorables sobre la informática en los estudiantes son mayores respecto a los docentes en la facultad de la ciencias de la salud.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:34:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:34:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.M.378.F39
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/470
identifier_str_mv T.M.378.F39
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b10c8c2-89dc-4273-a453-68050ba526b9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be2ae544-c41c-4c51-8a61-1941fef17359/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90aee52a-61a4-4eb2-8401-80cc2a5c82dd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 753eeae3335e0d2d939d3a0353ed8cef
5f1784dcc3514d66dce0eb19b0c400fc
1f068266493f7d832944022bad4e3fdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066442179444736
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).