“Actitudes de los docentes y estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Callao hacia las tecnologías de la información y comunicación, 2016“

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue Determinar las actitudes hacia las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias de la salud
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue Determinar las actitudes hacia las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Callao. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo descriptivo — correlacional, prospectivo de corte transversal. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se efectuó un análisis bivariado con la prueba Z de proporciones, obteniendo como resultado: En comparación entre los docentes y estudiantes se encontraron actitudes favorables en la valoración de la importancia (91,2%/90,8%), valoración al aprendizaje (97,1%/90,1%), valoración del desarrollo profesional de los docentes y desarrollo académico de los estudiantes (85,3%/93,0%), valoración del uso (97,1%/97,7%), autopercepción del control (91,2%185,9%), autopercepción del desempeño (97,1%/91,5%) y satisfacción (97,1%/90.1%). En todas las dimensiones de las actitudes indicadas sobre tecnología de la información y comunicación se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P<0,05). Se ha concluido que, Los docentes en comparación con los estudiantes respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje adoptan actitudes favorables en la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).