Actitudes de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao hacia la informática

Descripción del Articulo

El estudio permite determinar las actitudes hacia la informática como medio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los esthudiantes y docentes. Se diseño un estudio comparativo con 34 docentes y 118 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de Universidad Nacional del Callao, durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Attitudes
Education- learning
Health science
Actitudes
Enseñanza-aprendizaje
Ciencias de la salud
Descripción
Sumario:El estudio permite determinar las actitudes hacia la informática como medio en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los esthudiantes y docentes. Se diseño un estudio comparativo con 34 docentes y 118 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de Universidad Nacional del Callao, durante el periodo 2007. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se realizó un análisis bivariado mediante la prueba Z de comparación de proporciones. En la presente investigación se concluye que las actitudes favorables sobre la informática en los estudiantes son mayores respecto a los docentes en la facultad de la ciencias de la salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).